Butrón: "Quisiera decir con certeza que vamos a salvar la categoría"

Melgar va encontrando el buen camino, la recuperación futbolística es visible, ahora solo falta que sea palpable en resultados que lo ayuden a alejarse de zona de descenso.
“Siento que se ha empezado la recuperación”, asegura Leao Butrón, que en los últimos partidos ha sido fundamental para que el equipo sume. “Vamos en camino a recuperar el nivel que tuvimos hace unas semanas. Sería importantísimo salir con ese nivel el domingo frente a la San Martín”.
“Todos los partidos son importantes. Si jugamos con la Vallejo es para sacarle puntos, si es San Martín el rival es porque está en la lucha también por el descenso. Es durísimo este partido ante un rival al que no le ha ido muy bien; pero tiene buen equipo. Creo que más allá del empate con Vallejo, estas últimas fechas el equipo ha mejorado bastante".



“Quisiera decir con certeza que vamos a salvar la categoría; pero llegamos a sacar 17 puntos a la San Martín y ahora estamos solo a dos.  No se sabe lo que pueda pasar. Tenemos que estar con los pantalones y cinturón buen ajustados para no volver a caer a en el vacío donde estuvimos”.
Esta recuperación de la que habla Butrón viene de la mano con el buen nivel individual de algunos jugadores y lo recalca:  “Lo de Cachete (Ysrael Zúñiga) esde otro nivel, no solo porque hace goles sino porque dificulta la labor de los defensas rivales.  Cuesta también subió su nivel, García siempre parejo, el paraguayo Gamarra le ha dado otro toque al mediocampo y que hablar de lo que aportará Zegarra le dará fútbol al equipo”.
SUDAMERICANA
Aunque la Sudamericana es pasado, Leao habló de un tema que va más allá del paso rojinegro por este torneo. Al  final el dominó fue el mejor peruano, al menos ganó un partido.
 “Creo que nuestra presentación fue buena más allá de los primeros 45 minutos en Colombia que fueron malos. Lamentablemente acá vende más lo malo, cuando se perdió se destrozó, se colocó adjetivos muy bajos a jugadores. Supongo que es porque hay muchos periodistas que no tienen capacidad de análisis. Analizando fríamente puedo decir que hubo una recuperación al menos de Melgar. Entendemos que es así, pero ojalá fuera distinto. Atrás de una derrota, atrás de un mal torneo hay un problema y estoy seguro que ninguno de los que nos ha calificado ha analizado eso”.

Continúa: “El problema es del fútbol peruano. No nos dan las armas para competir, la organización no es la correcta. Muchas veces equipos se aprovechan de las circunstancias para sacar provecho como hacernos jugar en Chimbote luego de hacerlo en Pasto. Espero que un día cambie esto”.

Comentarios