IPD en 30 días recuperaría kartódromo

El Concejo Regional del Deporte confirmó la presencia del asesor legal del IPD Nacional para iniciar el proceso de recuperación de la administración de kartódromo de Cerro Juli que actualmente se encuentra en manos ilegalmente  del Arequipa Karting Club. El proceso durará un mes aproximadamente.

Hace cinco años caducó el convenio que el IPD firmó con el AKC, desde ese momento los kartistas ocupan ilegalmente el kartódromo.
"Ellos están cometiendo muchas faltas", comentó el presidente del CRD, José Antonio Puyó. Primero - añadió - ocupan una instalación deportiva del estado ilegalmente porque el convenio de cesión de uso terminó hace cinco años. Además en todo este tiempo han estado usufructuando alquilando un amplio ambiente (restaurant) a terceros, han realizado modificaciones estructurales sin consentimiento del IPD y, lo último, intentaron alquilar el kartódromo para una exposición particular de la empresa Volvo durante el Perumín cuando no tiene derecho de hacerlo.
"Cuando los hemos llamado para conversar y buscar una solución, no han venido. Se les ha enviado cartas notariales y nunca han respondido".
El IPD no pretende destruir el kartódromo, lo que quiere es incluir esa infraestructura dentro del complejo deportivo de Cerro Juli. La idea es construir un albergue de tres pisos para atletas e instalar una pista de atletismo de entrenamiento (200 mts.) de material sintético.

Comentarios