Safap pide sanción a Melgar por incumplimiento de "compromisos de pago"

Mientras el equipo trata de salir adelante sobreponiéndose a obstáculos y a sus propias limitaciones, hay cosas que no se entienden. El lunes la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (Safap) pidió a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que castigue a Melgar por incumplimiento de compromisos económicos que datan del 2012.

El reclamo de la Safap, aclara su representante Fernando Revilla, no solo se reviste solo al pago de la primera cuota del premio por clasificar a la Copa Sudamericana, sino a otro que le podría a costar caro al club dominó.
“Es verdad que Melgar cumplió con cancelar la primera cuota del premio por clasificar a la Sudamericana; pero lo hizo a destiempo. El problema no es solo ese, sino que no quieren reconocer una deuda pequeña (aproximadamente 15 mil dólares) pese a que había un compromiso de su delegado (Juan Morales) de pagarla”, resume el dirigente.
Sobre el premio a la Copa, específico que la cuota se debía cancelar el 15 de julio; pero lo hicieron en dos partes (21 y 31 de julio). “Lo hicieron a destiempo y eso es incumplir con el compromiso pactado”, sentencia.
Del otro crédito, explicó que existen deudas con tres jugadores del plantel 2012, entre ellos Piero Alva y Juan Pietravallo, que fueran reconocidas en enero y que “ahora no lo quieren hacer, porque dicen que no fueron asumidas por la administración temporal”.
Melgar – continúa Revilla – no quiere arreglar este embrollo; es más, no se ha acercado a conciliar, simplemente la desconoce.
El procedimiento a seguir por la Safap es simple. Ya mandó el informe a la ADFP y está procederá a determinar una sanción a Melgar.


Comentarios