Butrón: "Perú está bien de la cabeza"

Estuvo en el último triunfo ante Uruguay por Eliminatorias. Fue en el 2009 en Lima, ya fuera de carrera; y aunque la situación ahora es diferente, Leao Butrón espera que nuevamente la sonrisa se pinte de rojiblanca.

“Ese partido ya estábamos eliminados, ellos ya contaban con los tres puntos y logramos ganar. Ahora es distinto porque los dos se juegan posibilidades de ir al Mundial. Es un partido que define muchas cosas”.
Recalca que la principal ventaja de Perú  es que llega “bien de la cabeza” y que no hay que esperar a un Uruguay timorato. “Es imposible que Uruguay venga a defenderse. No me imagino a Cavanni, a Forlán o a Suárez defendiendo. Defensivamente son mucha garra, mucha fuerza física y cuando ataque lo va hacer fuerte. La defensa de Perú ha estado bien y esperemos que continúe así”.
¿Alguna diferencia?: “Nos toca un rival que será durísimo y que está acostumbrado a este tipo de partidos. Perú tiene buen equipo y me gusta porque de la cabeza está bien”.
A sacar ventaja

El tema Melgar no estuvo ausente.  “Creo que si queremos sacar ventaja a nuestra localía deberíamos jugar a las 11 hrs. Esperemos que mejoren la cancha del Melgar. La otra vez había botellas de cerveza rotas y puchos de cigarro, esa es una falta de respeto para todos”.
"Sonaría como excusa cambiar de estadio, pero realmente la cancha está muy mal. Nunca he visto en mi vida jugar en una cancha donde hay botellas de cerveza, primera vez que me pasa. Eso es una falta de respeto al público y a los jugadores. Es penoso y lamentable que la cancha que es la vitrina del fútbol arequipeño al Perú, se presente así. Es terrible, es una lástima", siguió.
“Creo que a las 11 de la mañana o 1 de la tarde es muy buen horario para jugar; pero definitivamente en una cancha buena que nos favorezca. Cuando hay un chico que remata al arco y le sale alto o cuando alguien quiere parar la pelota y se le escapa te aseguro que el 99% no se da cuenta que es por la cancha", finalizó.
“Me sorprende realmente es que haya vidrios de cerveza y puchos de cigarro en la cancha

Comentarios