Navarro y Butrón sacan conclusiones de la nueva eliminación mundialista

Palabra autorizada para hablar de la selección la tienen muy pocos; pero en Melgar hay dos hombres que conocen muy bien lo que pasa alrededor y en la interna de la bicolor.

Franco Navarro, mundialista de España 1982 y ex seleccionador nacional; y el portero Leao Butrón, defendió a Perú en procesos Eliminatorios y en cinco Copas Américas.
Es muy franco:
-“No solo pasa por ganar, sino por demostrar progreso importante como equipo; pero lamentablemente en estas eliminatorias no ha sido así. Se ha tenido triunfos no teniendo buenas actuaciones. La esperanza es lo ùltimo que se pierde; pero las posibilidades se agotaron en la derrota ante Uruguay”.
-“Hay que seguir luchando y peleando. Las Eliminatorias van a empezar ya para el próximo mundial y hay que seguir trabajando y trabajando, lo único que se puede hacer es seguir trabajando. Tenemos que creer que algún día se va a clasificar”.
-“En algún momento se va a dar (clasificación) porque se va a tener compromiso permanente de los jugadores. Tendrá que mejorar el tema del torneo, de la dirigencia y  la prensa porque no todo siempre es bueno como nos hicieron creer desde el comienzo”.
Butrón va al fondo:
- “Se ha mejorado un poco en tema de imagen; pero no es suficiente para clasificar. Hay que identificar qué nos está fallando para clasificar a un mundial”.
- “Mucho estamos pendiente de lo que hacen los jugadores fuera del campo de juego; pero en todas partes del mundo no es así. Lo que debe importar lo que se hace en la cancha. Al final cada uno es dueño de su vida, no por ser un personaje público  estas prohibido de vivir. El tema de Perú es futbolístico, no hay que mirar otras cosas. Ojalá fueran otras cosas porque sería fácil solucionarlo”.
- “Es muy fácil criticar, pero difícil es identificar qué nos está fallando”
- “Para mí el problema es el tema de convencimiento de los jugadores porque calidad hay. No nos convencemos de que somos mejores.
-“Futbolísticamente veo que hay una nueva promoción que viene de atrás, pero en el tema de convencimiento no sé cómo llegarán.

- “No creo que el fútbol peruano sea profesional, no solo es pagar. Son otras cosas que no se hacen, empezando que las divisiones menores son una mentira en la mayoría de equipos”.

Comentarios