García explicó a Santibáñez que no hubo agresión

Federico García espero – ya tranquilo – conversar con el árbitro Miguel Santibañez. La reunión se dio antes de la reanudación del partico con Cristal.

“Más que nada fue para aclarar que no fue un golpe”, aclaró a LÍBERO el zaguero argentino. “Se charló y se aclaró la cosa. Los dos estuvimos de acuerdo que no hubo agresión. Ojalá que lo refleje en el informe, pero también está el video y sirve para corroborarlo. Se tienen  que dar cuenta que hubo un error”.
Fue la tercera roja que le sacaron al “Fede” en lo que va del año y lo que teme es que el castigo sea demasiado drástico. “No creo que se tenía que ir (expulsado) Fernández ni que me tenía que ir yo porque son forcejeos en el área, pero no hubo agresión. Sí pienso que se tenía que ir Lobatón por un codazo que dio”.
Su expulsión pasó a un segundo plano cuando Santibáñez suspendió el partido porque a alguien se le ocurrió tirar una piedra al campo de juego.
“Hay que tratar de mejorar eso. Nosotros tenemos que mejorar  tratando de no hacer gestos que enardezcan a la gente, los arbitrajes tienen que mejorar para no exaltar a los jugadores y el público tiene que saber que viene a ver un espectáculo deportivo y que no pueden tirar piedras”.
Coincide en que la violencia no tiene justificación, pero para evitarlo todos los protagonistas de un partido de fútbol deben guardar un comportamiento idóneo.
“Nosotros los jugadores tenemos que mejorar y el arbitraje también porque nos están costando puntos ahora que estamos  luchando por alejarnos de la zona de descenso”.

 “Hay errores contra nosotros que nos cuestan puntos, contra Real nos anulan un gol válido, contra la “U” también, la expulsión ante Cristal, son temas puntuales que nos perjudican en puntos y quieran o no con esos puntos estaríamos más arriba”.

Comentarios