Butrón: "Necesitamos jugadores con ambición"

Fue uno de los que soportó la campaña 2013 en un año que le sirvió para ganar ese protagonismo que un portero como él necesita. Leao Butrón habla en exclusiva para LÍBERO, atentos con lo que dice.


-Leao  ya se menciona tu nombre en otros equipos
“Para ser sinceros hay gente que tiene contacto conmigo y me han hablado del interés de cuatro equipos, pero la única dirigencia que se contactó conmigo es la de Melgar. Lo demás lo dejó ahí porque ya el año pasado tuve un problema en ese sentido y no quiero volver a cruzarme con gente que no tiene palabra”
-En estos días ya se definió si te quedas
Estoy esperando la respuesta de la administración. Estamos esperando que responda a la propuesta que les hice. Tengo la suerte que al menos que mi nombre está dando vueltas
-Te convence la propuesta de Melgar de formar un equipo con la base de este año con algunos jóvenes y con poco presupuesto
“No me comentaron eso de que no había dinero, me dijeron que estaban manejando más o menos la misma cantidad de este año (cerca de 100 mil dólares mensuales). Que es poco a comparación de otros presupuestos”.
-La idea entonces es…
“Melgar debe apuntar al 2015, en el sentido de que en el 2014 tendría que formar un equipo que sería la base del año Centenario y tener jugadores que tengan ambición porque lamentablemente hay jugadores a los que no les veo las ganas de querer jugar o no sé, habrá que  preguntárselo a ellos. Acá lo único que hace grande a un equipo es cuando hay competencia entre jugadores”.
-Digamos de los clubes que cumplieron los 100 años lo hicieron jugando Libertadores, ese debe ser también un objetivo para el 2014
“Creo que eso sería lo ideal. Melgar no puede arriesgar tanto en hacer un equipo joven”.
-Quedarse con la base del equipo es darle la confianza a un plantel que luchó el descenso
“Sí, pero creo que podemos dar más. Necesitamos incorporaciones como lo dije a mitad de año. Hay una base que puede responder pero tenemos que tener banca, los Sub-20 tienen que marcar diferencia, no puedes poner un Sub-20 por obligación sino porque en verdad se merece jugar. Nosotros hemos sufrido eso durante siete meses porque los chicos no estaban convencidos, pero apareció Aldair (Rodríguez) y lo hizo bien porque está convencido”.
-Cuál sería el perfil del nuevo técnico
“Para mí que sea un técnico capaz, nada más. El fútbol no es complicado, esperemos que el que llegue sepa llevar al grupo y el grupo que se quede esté comprometido a jugar y no solo a pasar el tiempo”.


Comentarios