Boys, Ugarte, Huracán y Victoria son "un dolor de cabeza" para la Segunda División

Ugarte de Puno, Huracàn de Arequipa,  Sport Victoria de Ica y Sport Boys del Callao son los cuatro equipos que al momento no han confirmado si continuaràn jugando en la Segunda División.

Tomás Acha, vice presidente de la Segunda, aclaró que al momento ningún equipo ha renunciado a participar.
Todos son casos especiales  - explicó - porque en caso de Boys y Huracàn su presencia en el torneo depende de que paguen la deuda que tienen pendiente con la Safap.
Mientras que Ugarte, que se quedó acèfalo ante la renuncia de Roger Saya, está buscando otro mecenas para seguir participando del campeonato.
"Nunca dije que Ugarte se retiraba. Lo que señalé cuando me entrevistaron es que Ugarte al quedarse sin mecenas no sabe si jugará o no en la Segunda División y que estamos esperando que tome una decisión".
El caso de Victoria es diferente porque como fue “invitado” a la segunda puede retirarse si lo desea. "Sport Victoria fue un club invitado a la Segunda y está en ellos decidir si van a participar en el campeonato".

Específicamente de Huracán comentó que si paga o refinancia su acreencia podría decidir en seguir en esta categoría o volver a la etapa Regional de la Copa Perú. Pero sino lo hace será descendido a su liga de origen.
"Huracán y Boys tienen deudas con la Agremiación. Sino las pagan tendrán que descender a su liga de origen, pero el caso de Boys es especial porque están en un proceso concursal y por ahí se tendría que tomar en cuenta algunos aspectos legales porque esa ley resguarda a los clubes. Es decir que si lo bajamos a su liga prácticamente lo estaríamos quebrando. Hay que estudiar bien el caso", indicó el directivo.
El panorama se aclarará recién la segunda quincena de febrero donde además ya se definirá al auspiciador principal del campeonato que apoyará en el traslado de los equipos.

Comentarios