Butrón: "Tenemos las armas para pensar en el campeonato"

-Acabó la fase más fuerte de la pretemporada
“La etapa más dura, esto ya se sabe que  será importante a futuro. Se ha hecho una buena concentración, se conoce más a los muchachos. Creo que tenemos un buen grupo, en la parte humana vamos por buen camino, y en lo deportivo falta pulir muchas cosas"
-Este grupo da confianza porque los que han llegado son en su mayoría seleccionados, han salido campeones y además tienen un buen entrenador




“Justo pensaba eso. La gran mayoría ha pasado cosas importantes en su carrera y aunque no creas eso es determinante para conseguir objetivos. Nosotros tenemos los objetivos clarísimos. Van a pasar cosas complicadas en el campeonato que digamos que este tipo de jugadores que tienen una gran experiencia le permiten sobre llevar, no son aplacados por esos problemas”.
-Este es un Melgar muy diferente al del año pasado
“Ustedes pueden ver los trabajos, la organización dentro y fuera del campo de juego que nos da nivel y categoría. Que es un nivel mínimo que tendría que tener el fútbol peruano. Personalmente me siento muy contento porque solo nos preocupamos en jugar. Se armó buen grupo, estamos respaldados por un buen cuerpo técnico y en la cancha entraremos con la confianza de que se ha hecho un buen trabajo de pretemporada".
-Entenderás que a los arequipeños nos causa sorpresa este Melgar sin mucho jugador mistiano en el equipo principal
“Sí,  el año pasado tenía una posición que es la misma que tengo este año. Sería ideal que cada equipo de la región tenga jugadores de esa región, pero eso no depende de la ciudad sino del rendimiento que tengan esos jugadores de la zona. Acá más allá que sería lindo más arequipeños, van a jugar los que  mejor rendimiento tengan. Uno de los temas que hablé con Miguel Miranda (preparador de arqueros) es que no importa de dónde seas, sino el rendimiento que tengas. Para mí es eso. Me gustaría tener  el respaldo que tienen todos, y no separar este es de acá, este es de allá”.
-El único puesto donde todo sigue igual es en el arco
“Melgar tiene arquero para rato. En Juan Pablo(Begazo), Jonathan (Medina) y Rodrigo (Paz), son de la zona, aunque Rodrigo es argentino pero es un arequipeño más. Y por ese lado está bien. Más allá  de dónde sean, si logramos el campeonato a fin de año nadie va a recordar de dónde eran, simplemente dirán que somos campeones”.
-Buena frase eso de decir "si somos campeones", es algo que el año pasado ni pensaste
“Sí, lo que pasa es que uno se da cuenta como vas a la guerra, con que armas vas. Tenemos las armas, pero es claro que en el fútbol cualquier cosa puede pasar, pero estamos bien para afrontar el campeonato”.
-Aurich, Vallejo, Real, Alianza, Univeritario, Cristal, San Martín, que también quieren lo mismo
“Son grandes equipos que también van a luchar lo mismo. Pero cada uno con sus armas se respaldan para pensar en el titulo".
-¿ Te sorprendió el cambio de administración?
“Por un lado me da pena porque conocía a Julio (Vidal) de manera muy cercano. Hice buena amistad que mantendremos después del fútbol. Por ahora no conocemos a la nueva administración, pero supongo que tienen el mismo reto que nosotros  de poner a Melgar donde se lo merece y que por dejadez de mucha gente que ahora reclama cosas no tenemos si quiera un local propio. Es impresionante que Melgar no tenga lugar propio y está a punto de cumplir 100 años”
-Se ha tenido dirigentes que han dejado pasar las cosas y que luego quieren reclamar lo que no hicieron
“Es terrible, pero es no es un defecto solo de de Melgar ni de la gente que pasó por el club, es de varia gente que pasó por diversos clubes. Con tantos espacios que hay en Arequipa como este que es la Videfa, Melgar no ha podido conseguir un local, ni lugar de concentración. A lo largo de la historia no hay que hacer mucho número para darse cuenta que vas a gastar más dinero si sigues de la misma forma no teniendo local, sin darle nivel a tu institución. Pero me parece que eso ya está cambiando y en un futuro porque no pensar que Melgar tendrá su local, su propio estadio y será una mejor institución”.
-Aunque se sabía la intención de esta nueva administración de no tocar el tema deportivo, es bueno que ellos mismos lo confirmen
“A veces uno piensa que por sí solas están dichas, pero es bueno que ellos lo digan. Es lo ideal para el equipo”.
-Un año más que postergas tu graduación universitaria (negocios internacionales) y que dejas a la familia
“Es difícil traer a la familia, esa es la parte más complicada. Vamos a empujar hasta donde podamos. Sigo disfrutando cada entrenamiento, hay momentos duros donde te das cuenta que estás solo, pero lo hago por la familia. Espero aprovechar lo máximo este año. En la parte deportiva yo me siento mejor de lo que esperaba”.
-Desprenderse de varios amigos, como "Toro" Meza Cuadra que se fue a Comercio también debe ser complicado...

“A pesar de eso mantengo comunicación con él. Coseché gran amistad con él, con Silvio (Frontán) Santiago (Bezruk), Federico (García), tantos que no siguen. El fútbol es así, pero la amistad sobrepasa eso”.

Comentarios