Suárez: "Melgar es una institución tutelar en Arequipa"

Su amplia experiencia en procesos concursales fue determinante para que la Sunat, donde también laboró, lo nombre como administrador temporal de Melgar en reemplazo de Carrizales & Vidal Abogados. Así José Suárez Zanabria explica el porqué fue escogido.
Abogado arequipeño, ex Decano del colegio de Abogados de Arequipa e integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, reconoce la valía de un club al que considera “tutelar” y al que le da la categoría de “tema regional”.

Ayer Indecopi le entregó sus credenciales como nuevo administrador temporal y esta tarde se apersonará al local del club para asumir el cargo.
“En estos días conformaremos un grupo de trabajo que me ayudará para cumplir la labor que me han encargado”, explicó.
Tiene 60 días hábiles para elaborar un plan de reestructuración económica, en ese lapso - asegura - no se detendrá el andamiaje del club.
“El proyecto futbolìstico y deportivo continuará, en ese sentido no hay problemas. Lo que se pueda mejorar se va a mejorar, eso también lo tengo claro”.
Amante del fútbol, reconoce que solo jugó en el barrio y en el colegio, pero es asiduo asistente al estadio. “Voy a ver a Melgar que es un club entrañable, querido. Tenemos las ganas de hacer las cosas bien”.
“Se respetarán los convenios, compromisos y contratos que están firmados. Los vamos a revisar y los que se puedan mejorar se mejorarán. Ese es el verbo (mejorar) que resume nuestro objetivo”.

En los próximos días se reunirá con el comando técnico.

Comentarios