Huertas: "Falta entrenadores de nivel y buenos escenarios deportivos"

El proyecto más importante de la natación arequipeña, el seleccionado nacional Gianfranco Huertas (15), consideró a la “falta de entrenadores de calidad” y a la “falta de buenos escenarios deportivos (piscinas)” como las causas para que no se logren mejores resultados a nivel nacional.
Especialista en pecho y espalda, medallista nacional y trasandino, reconoció que una de las falencias con la que se topa es la “falta de entrenadores de calidad” que permitan una mejor explotación de las potencialidades en el rendimiento deportivo. “Tenemos buenos nadadores, pero entiendo que falta entrenadores de calidad para mejorar el nivel competitivo”.

Y aunque Arequipa cuenta con un buen número de piscinas por el boom de las municipalidades distritales de construir “piletas techadas”, señaló que a las justas son dos las que están en buenas condiciones para competir.
Explicó que el tema pasa porque la mayoría que se “dicen temperadas” no mantienen el agua a su temperatura requerida (24 a 28 grados centígrados). “Son piscinas muy frías y se hace complicado entrenar”.
Solo la de 25 metros del club Internacional y la de La Tomilla (50 mts.) cumplen con esa norma, las demás no. Lo que abundan son piscinas recreativas pero no de competencia.

Espera que este año el Club Internacional, del cual sea socio, logre construir una piscina de 50 metros en el local de Paucarpata.

Comentarios