Arequipeños no destacaron en los Juegos Odesur

Se bajó el telón de los Juegos Odesur de Santiago de Chile y el resumen para Perú no pasa de ser mediocre. Solo 40 medallas,  de las cuales 9 solo  fueron de oro obligan a replantear el trabajo que se está haciendo a nivel deportivo con miras a los Panamericanos que organizaremos en el 2019.

En la delegación que envió Perú, con 236 deportistas, catorce fueron sureños (puneños y arequipeños).
Solo los altiplánicos lograron subir al podio. La fondista Wilma Arizapana (31) consiguió plata en los 10000 metros y  la tiradora Miriam Quintanilla (31)  fue segunda en 25 mts. pistola.
Ganaron experiencia
Los doce arequipeños que asistieron solo ganaron experiencia en unos Juegos que son el primer eslabón del ciclo olímpico y del cual se esperaba mejores resultados al menos en marcas personales.
Los gimnastas Paola Bautista de 19 años de edad (reemplazó a ùltima hora a otra arequipeña, Nicole Hein), José Quilla (25) y Mauricio Gallegos (19) no pasaron de las etapas de pre clasificación.
El judoka Daniel Vizcarra (23) quedó quinto en los -73 kilos (fue eliminado en cuartos de final). Los que no avanzaron mucho fueron los tenistas Sergio Galdos (24)  (eliminado en primera ronda) y Duilio Beretta (22) (eliminado en segunda ronda). Y en dobles ambos quedaron fuera en su segunda presentación cuando cayeron ante la dupla de Chile.
En el tiro con arco y flecha, Aylling Wong (17) se quedò en la segunda ronda y Willian O’brian (16) no pasó de primera ronda.
La cosa fue igual en tiro deportivo. Los carabineros Karina Rodríguez Loayza (34), Sara Vizcarra Gallegos (20) y Daniel Vizcarra Gallegos (19)  no pasaron de las clasificatorias en los 10 mts. rifle aire y en los 50 mts. rifle 3 posiciones.
Solo Karina logrò clasificar a la ronda final de 50 mts. rifle 3 posiciones. No logrò podio.
Y en Tae Kwon Do, Angel León Anci quedó eliminado en primera ronda  de los -80 Kls.


Comentarios