Aurora tiene todas las de ganar en reclamo presentado por Atlético

Un video, si es que existe, completo del partido entre Atlético Universidad y Aurora definirá el futuro del reclamo presentado por los “universitarios” contra los “tigres” por no haber respetado el reglamento por no haber terminado el compromiso con dos Sub-18.
El tema es polémico pero su resolución despejará algunos vacíos que existen en las bases de la Copa Perú. Atlético fundamenta su reclamo, presentado la noche del lunes, en que Aurora terminó el compromiso con un solo Sub-18, porque el otro (Ocola) fue expulsado; es decir no cumplió con este requisito.

Desde ahí el tema pasa a nivel de interpretación porque es cierto que las bases obligan a jugar los 90 minutos con dos sub-18, pero en caso de expulsión de uno o de los dos se puede renunciar a esta condición “siempre y cuando no se practiquen cambios (ingreso de nuevos jugadores). Pero si los hace obligatoriamente debe hacer ingresar al Sub-18”.


Atlético tiene que demostrar que Aurora hizo tras la “roja” que sacó el árbitro Ccopa a Ocola, cambios en su alineación y que no cumplió con esta norma.

Ahí se presenta otro problema. En la planilla de juego que es el único documento oficial que se tiene validez en este tipo de casos, no se registran los tiempos de los cambios y la terna arbitral tampoco consigna ese detalle. Es decir, Aurora podría justificar que sus tres modificaciones las realizó antes de la expulsión y no procedería el reclamo agustino.

Comentarios