El "Inter" revoluciona la preparación del fútbol femenino en Arequipa

El Club Internacional apareció hace tres años para revolucionar el fútbol femenino y lo ha logrado. No solo sus títulos y campeonatos refrendan esa afirmación, sino el trabajo que existe detrás de un grupo de muchachas de espíritu homogéneo: amor a la camiseta.
Incentivar a un equipo que desde hace dos años lo ha ganado todo, excepto el campeonato nacional donde quedaron subcampeonas, es complicado. Y se intentó algo nuevo al menos en Arequipa.

Emulando lo hecho por Cienciano para ganar la Sudamericana del 2003, el comando técnico encabezado por la entrenadora Lucy Rodríguez planteó realizar un trabajo de motivación previo a la final del Regional que se jugó el sábado en La Joya.






No fue una charla de convencimiento sino un taller motivacional que duró cuatro horas y que tuvo como climax una verdadera prueba de fuego: caminar sobre brasas.
La Organización Motiva realizó la noche del viernes en el local del club  un “taller de team building”  para aumentar el rendimiento emocional  de las futbolistas y de paso desterrar la desmotivación y monotonía.
“Si caminan sobre el fuego serán capaz de todo”, dijo el coach personal Lic. Hernán Maquera Zambrano.  Para ello en un costado del polígono de tiro de 50 mts. se colocó el carbón encendido y cada una pasó caminando, mientras el grupo gritaba “sí se puede”.
El objetivo fue concientizar, motivar y canalizar sus energías para el objetivo que era clasificar al Nacional y tener la posibilidad de luchar un cupo a la Copa Libertadores.
Tras la sesión el equipo concentró en el albergue.
Los resultados saltaron a la vista en la final. Aunque el marcador fue mínimo en la cancha las diferencias contra el rival fueron abismales.  El triunfo y el campeonato Regional fueron los resultados.

ESTE ES EL "INTER"
*Subcampeón distrital 2012
*Campeón Departamental 2012
*Campeón Regional 2012
*Subcampeón nacional 2012
*Campeón Departamental 2013
*Campeón Regional 2013

Lo que se viene
Tras conseguir el título Regional, el Inter ha ingresado de vacaciones de quince días. Luego se convocará al plantel con miras al Nacional que posiblemente organice el club.
Además tienen pensado organizar nuevamente el torneo internacional de fútbol femenino donde la selección Sub-15 de Perú ha pedido ser tomada en cuenta.

Para el Nacional donde participarán solo 8 campeones regionales de todo el Perú tal como lo estipula la Federación de Fútbol. Se mantendrá el mismo plantel y solo se reforzará con dos o tres jugadoras de la Untac y UPT de Tacna.
Arequipa solo tendrá un representante tomando en cuenta que el "Inter" también es campeón departamental.

Comentarios