Melgar puso a bailar a San Martín

Los hermanos Quina, Nelinho y Mimzum celebran el gol de este último con inesperado baile. Vásquez se suma al festejo.
Melgar trabajó a la perfección un triunfo (2-0) que le permite acercarse a la parte alta de la tabla del grupo B del torneo del Inca. Ganó con autoridad y siendo sumamente superior al lìder, San Martín, que sumó su segunda derrota en Arequipa en lo que va del año.

Si en el amistoso de febrero, el compromiso fue abierto y disputado, lo de ayer fue un monólogo rojinegro que solo permitió la intervención del otro protagonista solo por instantes.
Los primeros 30 minutos fueron rojinegros en su totalidad. Estuvo volcado en el área de San Martín que se vio obligado a cambiar su libreto. No propuso, solo se limitó a resistir el embate rojinegro.

Pese al dominio territorial pocas pelotas llegaron con peligrosidad al arco de Gallese. El marcador pudo abrirse a los 31`PT cuando Cuesta falla un penal provocado por una falta de Vásquez contra Rivas.
El argentino que la pasa mal en estas primeras fechas del Torneo del Inca le pidió la pelota a “Cachete” Zùñiga para patear la falta. Su disparo fue débil y a la izquierda. El guardameta lo desvió.
Recién después de ese tiro errado, San Martín reaccionó y comenzó a hilvanar jugadas con Montaño y Perea, pero solo fueron unos minutos, porque luego el control volvió a pasar a manos rojinegras.
Balta al ataque. Minutos después salió lesionado.

Montaño desapareció ante la férrea y escalonada marca dominó

Minzum, de lo mejor de Melgar en lo que va del año. Ya lleva dos goles.

Ysrael frente a Ballón. "Cachete" da un plus de ganas.

Antes de que termine el primer tiempo, Zúñiga puso el 1-0 de un potente frentazo tras centro de Rivas.
El complemento presentó lo mismo. Melgar se enseñoró, jugó a lo que pide su tècnico Reynoso. Dinánima y agresividad en la marca, amplitud cuando hay que descongestionar el mediocampo. Todos los conceptos se aplicaron y dieron resultados que no se reflejaron en el marcador pero sì en el rendimiento del equipo.
A los 9`ST, Córdova traba en el àrea a Soto y el juez Eduardo Chirinos cobra nuevamente penal. Esta vez el que se puso frente a la pelota fue Minzum Quina que de potente zurdazo puso el 2-0.
Luego pudieron llegar más tantos. Cuesta insistió y se fallò un par de las más claras, luego Zùñiga tuvo por ahí una oportunidad y también el ingresado Alva.
Un tiro al travesaño imperceptible de Iberico fue lo único claro que hizo San Martín en el complemento.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón TA, Balta, Villamarín, Nelinho, Vásquez, Hernández, Soto, Rivas, Minzum TA , Cuesta y Zùñiga. Cambios: Lampros x Balta, Alva x Vásquez, Hohberg x Mizum.
San Martín: Gallese, Alvarez, Ascues, Ballón, Córdova TA, Vásquez, Ubierna TA, Hinostroza, Montaño, Marinelli y Perea TA. Cambios: Silva x Hinostroza, García x Montaño, Iberico x Alvarez.
Arbitro: Eduardo Chirinos (bien)
Estadio: Monumental Arequipa




Comentarios