Zúñiga: "Lo que menos me importa es ser el goleador"

Ysrael Zúñiga es el reflejo del alma de Melgar. Luchador, incansable, vehemente y temperamental son características de un jugador que a estas alturas de su carrera deja de lado sus aspiraciones individuales por las colectivas.
“Lo que menos me importa es ser el goleador, lo que quiero es aportar al equipo, tratar de que los chicos estén tranquilos que tengan confianza”, comenta “Cachete” a LÍBERO.
Es por eso que entiende y da ánimos a Bernardo Cuesta, goleador del 2013, quien sigue en esa racha de no poder anotar.
“Hay que darle todo el apoyo, como se lo dije en el entretiempo, no pasa nada por el penal que erró. Lo importante es seguir creciendo, luchando. Tiene situaciones de gol, las crea y solo hay que esperar que la meta”.
El primer penal que le dieron al dominó ante San Martín, lo pudo patear él. Es más agarró la pelota, pero Cuesta se la pidió. “Normalmente pateo los penales, pero quería que Berni comience hacer goles y así que nada, lo importante es que se ganó. Esperemos que pronto comience anotar, por el bien del equipo”.
Hay mucho que tildar del rendimiento colectivo e individual ante los “santos”, pero todo se resume en una frase: “Se trabajó bien”.
“Sabemos que a la San Martín le gusta jugar por el centro y eso lo trabajamos en la semana. Estuvimos bien cerraditos para que no se filtren. Los controlamos bien. Pudimos anotar más goles y eso hay que trabajar”.
Ahora hay que pensar en UTC (sábado, 6 p.m. en Arequipa) un rival que también se presenta complicado. “Ya hay que comenzar a trabajar ese partido. Será complicado pero lo sacaremos adelante”.
De la poca asistencia del público al estadio indicó: “Poco a poco conforme vaya los partidos y si seguimos en este camino, la gente va a venir sola a apoyarnos, y eso es lo que queremos”.
*Víctor Balta tiene una distención en el aductor derecho y podría ser baja ante UTC.

Comentarios