Butrón: "Sigo pensando que hay prensa que ejerce presión"

Leao Butrón confirmó su presencia en el partido del sábado ante Vallejo, pese a que está contracturado (muslo posterior derecho).
-El domingo se vio a los dos mejores porteros del torneo
José (Carvallo) tuvo una tarde, la mejor del año. Pero eso demuestra que estamos por buen momento por le exigimos. No se hizo un partido redondo, pero fuimos totalmente superiores a la U.
-La "U" reaccionó en Arequipa
Venían por el empate, uno se da cuenta porque se tiraban al suelo. Quiero resaltar que también es importante sacar resultados como lo hizo la U. Lo que hicieron tiene su mérito.

-Atajaste unos cuatro "mano a mano", y en el penal estuviste cerca de desviar el balón
En el penal la llegó a tocar (la pelota) pero Raúl pateó tan bien y ya no me dio tiempo. Tuve un buen partido pero no porque la U estuviera sobre nosotros, sino porque estuvimos tan jugados al ataque que nos agarraron en contragolpes. El día domingo fue terrible, hasta ahorita no lo asimilo, el fútbol es así.
-Buena cantidad de público asistió al estadio y la mayoría salió molesta, por ahí ya no regresen... 
Contra Los Caimanes que jugamos de local mínimo va a ir la gente que nos acompaña siempre, cinco o seis mil, por esos ponemos las manos al fuego. A los demás les hacemos la invitación  para que nos acompañen siempre, porque Melgar necesita siempre ese cuadro de espectadores.
- Jugaste lesionado, eso no pudo ser contraproducente
“Se me contracturó el posterior derecho en el calentamiento. En el segundo tiempo en la primera vez que fui exigido el dolor aumento mucho. Llamé al kinesiólogo para que me eche éter pero parece que entendió  mal y pensaron que pedía mi cambio, entonces cuando veo a Juan que iba a ser el cambio le dije que no  porque quiero seguir. En un arquero una contractura no es motivo para salir del campo.
-¿Llegas al partido con Vallejo?
Yo no creo que  faltaré ante Vallejo, tengo el dolor aún pero estoy trabajando con normalidad.
-La presencia de Zúñiga es vital en Melgar, con él en la cancha el rival juega diferente y eso se vio ante Universitario
De todas maneras cuando Ysrael está en la cancha por encima de su buen rendimiento causa temor en el rival pero de repente la gente no sabía que estaba lesionado. Jugó los minutos que debió jugar.
-¿Cómo ves el futuro del equipo?
Hay que ganar los cuatro partidos que quedan, pero ahora hay que pensar solo en Vallejo y ya luego veremos lo que se viene.
- Esta derrota puede costar a futuro
Creemos que estamos en buen nivel. No creemos que ahora que nos tocó perder se caiga todo lo que se ha armado, deberíamos fortalecernos porque  estamos bien.
-Tras el partido, en la conferencia de prensa, señalaste que hay prensa que se beneficia económicamente con el triunfo de la "U"
Sigo pensando que hay mucha prensa que se beneficia cuando ganan los grandes, pero no es culpa de los grandes. Yo no responsabilizo a ningún club. Creo que la presión que ejerce la prensa, porque les conviene vender, lamentablemente muchos árbitros la siente y te inclinan la cancha. Deberían ser más justos con la gente que los lee, mira o escucha, hablar de todos. Mi tema va por un mal manejo de información.
-Al final hablaste con el árbitro Carrillo

El penal  que nos cobraron no fue. Le dije que ni siquiera lo vio porque estaba tapado. Ha sido una jugada determinante, pero la presión juega. Había necesidad de que la U gane, eso no es culpa de los jugadores o del comando técnico de la U, sino que hay gente que siente esa presión.

Comentarios