Butrón toma al "toro" por las astas

Leao analiza la situación de Melgar y la conclusión es la predecible: “Este fin de semana no se define nada”, destaca el portero de Melgar tras la práctica en La Tomilla. “El partido con Los Caimanes es importante y lo debemos ganar, pero está claro que aún falta mucho para que se defina si ganamos o no el grupo”.
Considerado como el mejor jugador de la fecha 11 del Torneo del Inca, el portero recuerda lo que pasó ante la “U” (el único partido de local que han perdido en el año) y afirma que se “aprendieron los errores de ese partido” para no volver a repetirlos.

“Hay que saber manejar la situación. No podemos repetir los errores que se cometieron ante Universitario, como que nos gane la ansiedad por querer resolver el partido rápido”.
“Lo bueno de este grupo es que hay varios jugadores que han luchado campeonatos y los han ganado, entonces hay experiencia para afrontar este tipo de partidos y saber bien en qué situación nos encontramos”.
Del rival, que a estas alturas pasa a un segundo plano porque lo que hay que priorizar es el rendimiento de Melgar, tiene un concepto bastante claro: “Es un equipo complicado, que defiende bien. Hay que enfocarse en este partido y luego ya pensaremos en los demás”.

“Entendemos que no hay límite y entendemos que hasta el final de nuestras vidas siempre hay que aprender algo, esa es la humildad a la que me refiero. Hay que tener hambre por aprender y en el campo puede jugar cualquiera", siguió.
Está en “capilla”
En el Mansiche, confiesa pensó que el árbitro le iba a sacar la quinta amarilla, pero no fue así. Su situación en ese sentido no cambia y habrá que esperar que no le saquen esa “quinta tarjeta” que automáticamente lo podría dejar fuera en el último tramo del campeonato o hasta de la supuesta final del torneo del Inca.
“Hubiera querido que me la saquen (la quinta amarilla) en Trujillo, pero no se dio. En el partido pasa por mi cabeza que en una jugada fortuita o tonta puede pasar que me saquen una amarilla y eso no quiero”, confiesa el guardameta.
La pregunta entonces gira a la posibilidad de que por “estrategia” le saquen la quinta ante Los Caimanes para descansar frente a Cienciano y reaparecer en el último partido con San Martín. “Con Juan (Reynoso) no se ha  conversado al respecto, pero yo ya sé dónde compete mi responsabilidad”.

Pero tampoco le preocupa mucho estar fuera porque los que están detrás tienen las mismas posibilidades de atajar. “Juan Pablo (Begazo) está preparado porque es de los arqueros que entrena al cien por ciento, al igual Jonathan Medina que también está a buen nivel”.

Comentarios