Coliseo AQP sin luz ni agua

Pasan los días y el IPD-Arequipa no encuentra solución a la falta de luz y agua en el coliseo Arequipa. Desde hace tres semanas este recinto no cuenta con agua debido a  la ruptura de sus tuberías y desde el lunes pasado la Seal cortó el servicio por falta de pago.
Esta situación va en desmedro de las ligas que ocupan sus oficinas administrativas y también las que usan este escenario como sede de sus actividades deportivas (vóley y básquet).

El presidente del IPD mistiano, José Puyó, al respecto informó que ya realizó gestiones para vuelvan a instalar el servicio eléctrico, pero reconoció que el caso del “líquido elemento” no tiene solución. “El coliseo colapsó, el coliseo está cerrado”, sentenció.
En el caso de las ligas que usan y particularmente de la Departamental de  Fútbol que abona 60 soles mensuales al IPD por servicios indicó: “Esa es una propina para los cerca de 4 mil soles que pagamos mensualmente por  la luz”.
La Lidefa se ha visto obligada a usar un pequeño grupo electrónico para encender los focos y las computadoras. “Me parece bien”, sentenció.
Por las mañanas usan este escenario, indicó, las selecciones trasandinas y se les dota de agua solo por minutos para que se aseen tras los entrenamientos. “Se abre y se cierran las llaves del agua  porque si no se inundan las instalaciones”.
Este problema se solucionará – siguió – cuando comiencen los trabajos de remodelación. “Estamos apresurando el paso para que se firme el convenio específico con la Municipalidad Provincial y se inicien los trabajos cuando antes”.
Esta obra ha sido presupuestada en más de cinco millones de soles, de los cuales la comuna aportará tres millones y medio, y el IPD un millón y medio de soles.

Comentarios