En sus Bodas de Oro, coliseo Arequipa será remodelado


El coliseo Arequipa lucirá una nueva cara el 15 de agosto, según lo planificado por la Municipalidad Provincial que ayer oficializó el inicio del proceso de remodelación de este fortín del deporte arequipeño que coincidentemente este mes celebra sus Bodas de Oro.

Fundado en abril de 1964 con motivo del Mundial de Vóley, este escenario fue declarado “colapsado” por el IPD hace un mes debido a lo dañado de su cobertor, y porque no cuenta con servicios de agua ni desagüe.

El próximo 8 de mayo se llamará a licitación y los trabajos durarán aproximadamente 4 meses. La comuna aportará 9 millones 350 mil 476 nuevos soles, mientras que el IPD apoyará con 800 mil nuevos soles.
El cambio de cobertor es la obra principal. Se colocará una cobertura de material liviano conformado por paneles acústicos con núcleo de poliuterano. Además se techará todo el corredor del segundo puso. En total será techada 6000 m2.
Además de cambiar el sistema de desagüe, se instalará un sistema de evacuación de aguas pluviales, se remodelarán los servicios higénicos, se mejorará los exteriores donde se instalarán canchas de entrenamiento,  se enchapará con sillar los portales, se instalarán butacas para 8,344 espectadores.
Esta obra también comprende equipamiento con una losa deportiva multiusos, tablero electrónico, reloj automácitoc, tableros de básquet, cuatro televisores, arcos de fulbito, sistema contra incendios, sistema de seguridad, etc.
Durante este proceso las ligas que ocupan oficinas en este recinto tendrán que desalojarlas para después volver siempre y cuando firmen un convenio con el IPD.
NO A ESPECTÁCULOS ARTÍSTICOS EN RECINTOS DEPORTIVOS

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, confirmó que emitirá una ordenanza para prohibir espectáculos artísticos en escenarios deportivos de Arequipa. Por lo pronto el IPD ha decidido no ceder el estadio Melgar al evento promocionado para este domingo.

Comentarios