La Bolsa de Minutos será un "dolor de cabeza"

Melgar marcha penúltimo en la tabla de la Bolsa de Minutos. Solo ha acumulado 243 de los mil que debe cumplir al final del torneo del Inca y a los 2000 que debe presentar al finalizar el torneo Apertura.
Para entender mejor esta disposición de la ADFP, veamos las bases:
Artículo 55º Jugadores hábiles, titulares y extranjeros.-
Antes de cada partido, los Clubes presentan al Árbitro una planilla de 18 Jugadores, en la cual se pueden incluir hasta cuatro (4) Jugadores Extranjeros, los cuales podrán actuar simultáneamente, la actuación de los cuatro Jugadores Extranjeros en el Clausura se encuentra condicionado al cumplimiento de la primera etapa de la bolsa de minutos.
*Cantidad de minutos en la Bolsa de Jugadores Sub-20
- Primera Etapa: Torneo del Inca + Apertura del Torneo Descentralizado: 2,000 minutos.
- Segunda Etapa: Torneo Copa del Inca + Apertura y Clausura del Torneo Descentralizado: 3,000 minutos.
Para el cómputo de la bolsa de minutos en el Torneo Copa del Inca, se establece un máximo de 1,000 minutos.
En caso de jugarse Partidos Definitorios del Apertura y/o Clausura, estos partidos no se contabilizarán para la bolsa de minutos, tampoco lo harán la Final del Torneo Copa del Inca, la Final del Descentralizado, ni una supuesta definición por el descenso.
La bolsa de minutos es acumulable entre Torneos, de no cumplir con la cantidad mencionada en la Primera Etapa, el equipo reducirá un cupo de extranjeros en la lista de los partidos del Clausura (solo podrá usar 3 Extranjeros en campo de juego), incluyendo finales o definición por el descenso.
De no completar los 3,000 minutos después de la Fecha 15 del Clausura, el equipo infractor será sancionado con 3 puntos menos por cada 90 minutos o fracción en el acumulado del Torneo Descentralizado.
La bolsa de minutos 2014, será acumulada por Jugadores nacidos a partir del 1ero. de Enero de 1994. Así mismo, los minutos de los Jugadores que hayan nacido desde el 1ero. de Enero de 1995 en adelante, se contabilizaran con un 50% adicional. En el caso de que los Jugadores categoría 95 sean requeridos para la Selección de su categoría, los clubes deberán cederlos 03 días por semana a la Federación Peruana de Futbol.
Para el cómputo de la bolsa de minutos se establece que el máximo de minutos acumulables por partido es de 270. El control y la verificación de la bolsa de cada Club será responsabilidad de la ADFP.
Durante el Campeonato, los Clubes podrán contar con cuatro (4) Jugadores Extranjeros, permitiéndose la sustitución de dos (2) de ellos de conformidad con el Oficio N° 2530-FPF-2013 entre el Apertura y Clausura. En ningún momento la plantilla de un equipo podrá superar la cantidad de cuatro (4) Jugadores foráneos. Si el Jugador Extranjero ha actuado en algunos de los Torneos y se nacionaliza en el transcurso del año, seguirá contando como uno de los 4 Jugadores Extranjeros.

Comentarios