Administrador Suárez Zanabria dijo escuetamente que fue una "medida administrativa" |
Una llamada telefónica a Alberto
Cordero, administrador de B&B Identidad SAC, terminó con una relación de
prestación de servicios de cerca de 20 años con el club Melgar.
“Me llamaron y me dijeron que ya no
trabajarían con nosotros para el partido con Universitario, pese a que ya
teníamos un acuerdo para hacerlo. No me dieron motivos simplemente, me dijeron
que habían conseguido otra empresa para la emisión de las entradas”,
recuerda el empresario capitalino.
¿Qué pasó?, se habla extraoficialmente de
un caso de “falsificación” de entradas en el partido con UTC lo que llevo a la
Administración Temporal (AT)
rojinegra a decidir cambiar de
ente emisor de entradas. Y se decidió por Fast Ticket para el partido ante
Universitario.
El problema se inició cuando se puso a la
venta los promocionados “abonos” (en total se emitieron mil) para tres
partidos: San Martín (29 de marzo), UTC (5 de abril) y Universitario (20 de
abril).
Hubo un descuido al otorgar directamente
las entradas para los tres partidos, eso dio tiempo a los “falsificadores” a
trabajar con tiempo. En el partido con San Martín no hubo inconvenientes, pero
sí en el de UTC.
En la contabilización del boletaje se encontraron entradas falsas. “Es imposible
que falsifiquen una entrada, el problema fue en el control del ingreso”, afirma
Cordero.
“Hay detalles de los tickets que a simple
vista pueden distinguir una entrada legal a una falsa, es más el papel que
usamos es el de tipo moneda que no es falsificable y es fácilmente distinguible
del papel bond. El descuido se presentó en el control, en la revisión del
boleto en el ingreso”, continúa.
Recalca que el error no fue de Identidad
que cumplió con entregar los mil abonos que se les pidió, sino de Melgar que
otorgó con anterioridad los tickets con UTC y Universitario.
Si ya ante UTC habían captado entradas
falsas, entonces era predecible que para el partido con la “U” se repetiría la
figura pero en mayor dimensión.
La AT en coordinación con los inversores
que tienen la gerencia del club tomaron una decisión radical, cambiar de emisor
de entradas y eligieron a otra empresa limeña, Fast Ticket.
Pero la inseguridad ya se asentó en el
club dominó. Es por eso que el domingo tras el primer reconteo de entradas del
partido frente a la “U”, se realizó un segundo más exhaustivo la mañana del
lunes con presencia de personal llegado de Lima.
Melgar no denunció el caso para evitar “escándalos”
pero quedó sentado el precedente
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