Zúñiga: "Si se dan los resultados, este fin de semana podemos ser nuevamente punteros"

Ysrael Zúñiga comprobó sus dotes de vidente. Y sus compañeros lo pueden corroborar. El martes les dijo que iban a ganar en Trujillo y no se equivocó. Cuatro días después no solo se lograba el resultado, sino que él fue el que lo cimentó con un gol de penal  y de paso fue  figura del partido.
“Sabíamos que podíamos conseguir un buen resultado”, comentó a LÍBERO, “Cachete” quien parece vivir a sus 38 años de edad una “segunda juventud” con la casaquilla rojinegra.

Autor de seis tantos en ocho partidos, aclarando que los tres primeros del Torneo del Inca  no los jugó por arrastrar una suspensión del 2013. Pero en total este año convirtió 11 goles, sumando los cuatro que le encajó a Cienciano en los amistosos de febrero.
En fin, todos los números lo colocan en un sitial preferencial de méritos de un Melgar que a falta de tres fechas para finalizar el torneo del Inca tiene en sus manos llegar a ese ansiada final.
“No creo que sea necesario esperar hasta la última fecha para ver si pasamos a la final. Si los resultados se dan este fin de semana podemos agarrar la punta. Es decir, si San Martín pierde ante Universitario y nosotros ganamos a Los Caimanes en Arequipa, seremos líderes”.
Pero no se confía. Lo que pasó ante la “U” hace dos semanas sirve de lección. “Estamos contentos, tranquilos esperando un partido muy complicado en casa ante Los Caimanes y así hay que tomarlo”.
El penal a Lidman y esa definición a lo Abreu también tiene una explicación. “En las prácticas a veces pateo penales y lo hago así, además a Lidman ya le había  anotado de penal y sabía que siempre se tira a ese lugar. Lo esperé un poco y se la piqué”.
¿Queda demostrado que eres el dueño de los penales en Melgar?, “no, nada que ver. Todos pueden patear penales. Esta vez lo hice yo y anoté, cualquiera lo puede hacer”.

Comentarios