Pasamos el millón

EL REAL VALOR DEL PERIODISMO GLOBAL, Fue la primera nota que subimos a este blog en el ya lejano 15 de junio del 2007. No calificaría a este espacio en una aventura de juventud, sino en una idea que se hilvanó en un par de conversas con amigos y que casi de inmediato pasó a ser realidad en el ciberespacio.

"Información deportiva de Arequipa para el Mundo", fue su visión y se ha cumplido. Este blog nació con ese fin, para que los mistianos alejados de su tierra tengan la posibilidad de informarse del deporte de la región.
Pero sin proponerlo ganó otro espacio, el de consulta de periodistas y medios de comunicación.
Me llena en muchos aspectos como cualquier labor que no necesita ser remunerada para cumplirla religiosamente. Además me brinda la posibilidad de publicar lo que quizá en el periódico no lo podía hacer por un tema de espacio.
Este blog de a pocos se fue convirtiendo en una necesidad, en parte de la vida cotidiana, en una razón para prender la computadora e introducirse un mundo que uno mismo ha creado.
Con tres o cinco visitas diarias nació Deporteaqp y ahora pasa el millón de visitantes que, en la mayoría de casos, por curiosidad han tecleado el link de una nota para verla en su real extensión.
De cómo nació, de dónde salió esa idea de publicar información en internet, no es difícil explicar. Un excompañero de trabajo viajó a Estados Unidos y por el antiguo messenger  me solicitaba información de Melgar porque donde radicaba habían más arequipeños que no sabían nada de lo que pasaba con la rojinegra, con Huracán o simplemente querían saber qué pasaba deportivamente en Arequipa. Ese fue el punto de partida para Deporteaqp.
Un par de conversaciones más con amigos del diario ayudaron a tomar la decisión de hacer un blog que como cualquier incursión en algo nuevo no tenía su vigencia asegurada, pero poco a poco comenzó ganando espacio. De cuatro lectores diarios, pasó a diez y eso era suficiente para seguir agregando información y fotos del día a día del deporte arequipeño.
¿Porque Deporteaqp?, la idea primaria para el nombre era Deporte Arequipa, pero no convenció del todo porque para un medio digital no calzaba bien, entonces se decidió por sintetizarlo en Deporteaqp.
Aunque Melgar y el fútbol son temas que cotidianamente se toca, nuestro principal interés es brindar espacio a otras disciplinas, a otros deportistas que pese a sus logros no reciben la atención de los medios como se lo merecen.
Bajo esos parámetros, www.deporteaqp.blogspot.com ha ido encontrando un rumbo pero respetando su objetivo primario que es brindar información deportiva de Arequipa para el mundo.


@Deporteaqp

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola, yo sigo mucho tu trabajo desde Lima. Para alguien que está lejos de Arequipa, esta es la primera página que hay que revisar para conocer el estado del deporte arequipeño. Gracias por el buen trabajo!
Anónimo dijo…
Congratulations y sigue adelante, saludos desde Australia.