Reynoso: " El estilo de nosotros no es nadar tanto para ahogarse en la orilla"

Juan Reynoso  trata de resaltar el esfuerzo de sus muchachos al empatar un partido con diez hombres y porque se logró un punto que suma en las posibilidades de llegar a la final del torneo del Inca.

“Este punto puede ser factor para poder lograr el título”, recalca el técnico de Melgar para acomodar un resultado que no estaba en los planes de nadie. “No porque salgamos a priori con la posibilidad de ganar lo vamos hacer. Los partidos primero hay que jugarlos”.
Está intacto el camino que los lleva a la final, pero ahora es condicionante ganar todo lo que falta por jugar (Cienciano y San Martín). “No vamos a bajar los brazos. El estilo de nosotros no es nadar tanto para ahogarse en la orilla. Somos un plantel que va a seguir creciendo y vamos afrontar los dos últimos partidos de la mejor manera. Jugar de local o visita no nos condiciona porque tenemos gente capaz para ganar tanto en casa como afuera”.
Aunque los errores individuales los dice en la intimidad del vestuario, reconoció que en el primer tiempo el equipo salió “muy pasivo” a buscar el triunfo.  “Temas de crítica a los jugadores se las hago colectivamente, cara a cara y ellos lo recepcionan en la autocrítica.  Si queremos seguir mejorando como equipo tenemos que entender estos mensajes que nos da el fútbol”.
De la expulsión de Zúñiga que por ser capitán seguro son mínimo dos fechas de inhabilitación indicó: “Así como Cachete nos ha salvado varias veces hoy tuvo una mala reacción que seguro reflexionará. Lo que valoro y puntualizo es el esfuerzo de los muchachos para revertir la situación  respaldando a Zúñiga”.

¿Cuál es el futuro?, “Los números dicen que podemos llegar a la final, pero tenemos que ganar a Cienciano. El peor escenario es que vayamos la última fecha a jugar con San Martín con tres puntos abajo, es por eso que es importante ganar y por diferencia de gol estamos mejor. Depende aún no de nosotros. La idea es ir a definir a Lima”.

Comentarios