Reynoso: "Estamos tristes, pero sabemos que siempre hay revanchas"

Juan Reynoso habló tras perder ante San Martín la posibilidad de disputar una final nacional  luego de 31 años. El técnico de Melgar no busco excusas sino explicaciones que a estas alturas sirven de mucho para proyectarse a lo que se viene: el Apertura y Clausura.

“En el análisis pasa por los puntos que dejamos  ir en casa. No debemos seguir cediendo puntos  de una forma tan sencilla”, esa es su autocrítica y tiene razón.
Con calculadora en mano, ante la “U” se perdieron tres puntos y frente a Los Caimanes dos más. Al final fueron cinco unidades que en estos momentos se extrañan.
“Esa enseñanza es parte del crecimiento. Estamos tristes, pero sabemos que siempre hay revanchas”, aclara.
Molesto no está. Siente rabia,  de esa que te obliga a trabajar más para cobrarte una revancha. “Queda una sensación de revancha, ni siquiera de bronca, porque bronca es cuando uno dejó de hacer cosas y eso no se vio”.
Fiel a su estilo no buscó culpables en su equipo. Al menos pùblicamente no lo hizo. Esos temas se manejan en la interna.
“Rescato aspectos como la integridad, la entereza, la ganas de buscar ante un rival con un gran plantel son cosas para rescatar. El sinsabor es el tuvimos la ocasión de aumentar con Johan (Vásquez) o (Bernardo) Cuesta. Con esa pisquita suerte, que también es importante, estaríamos hablando de otra cosa”.
Ahora lo que se le viene a Melgar será mucho más complicado. El Apertura y Clausura significan un reto mayor para un equipo que este año se ha propuesto por lo menos luchar un cupo a un torneo internacional.
“Me veo en un torneo internacional”, recalcó.

Finalmente lanzó un sincero agradecimiento a los hinchas: “Fue conmovedor, me dijeron que vino gente (hinchas), pero no me esperaba tanto. El recibimiento fue conmovedor. Estamos súper agradecidos”.

Comentarios