Reynoso: "Hay que recuperar la humildad"

Reynoso se mostró más enérgico que de costumbre. Llamadas de atención continúas hacia sus pupilos marco la práctica en el "Monumental Arequipa". 
Tras la misma se acercó a la prensa por inercia. Respondió todo.
"Los partidos hay que jugarlos, a priori nadie la gana a nadie ni pierde con nadie. Nosotros más que en ganar esta semana pensamos en volver a las bases recuperar la humildad, jugar lo  más sencillo posible, lo más lógico. A partir de esa base el resultado se va a dar y no por la presión de salir a ganar sí o sí, porque eso nos lleva a cometer errores", fue lo primero que dijo.

-¿Existe presión cuando juegan de local?
"La verdad no. Lo que sí somos conscientes de factores como que los rivales vienen y se encierran más, yo lo que recuerdo era a que Melgar le venían a jugar a proponer,  hoy se tiran atrás y es complicado. Si para el Bayern o el Barcelona es complicado imagínense para nosotros. Eso nos lleva a redoblar esfuerzos en el trabajo, a practicar más automatismos, a descartar algunos vicios con los que crecemos en este medio para jugar más sin balón pero esa es tarea de nosotros".
-Hay que mantener  ese primer lugar
"Ya estamos en el primer lugar. Para seguir consolidándose va a depender de nosotros. Tomamos bien esa presión de seguir arriba".
-¿Cómo trabajar el tema de ansiedad?
"Más que presión, hay que volver a las bases y recuperar la humildad, sobre eso lo demás cae por su propio peso. Si nos ponemos a ver películas que no pasan, eso juega en contra. Ahorita es humildad, trabajar, visualizar lo que se quiere para atacar y para defender".
-Melgar es un equipo que no ha hecho muchos goles, pero también no le han hecho muchos goles. Al final esa diferencia puede pesar para definir el título
"No sé cuántos rivales tengan esa diferencia de goles que tenemos nosotros, si dicen que no defendemos bien o no atacamos bien, estamos viendo otras cosas".

-Cuál es el cambio que se va a practicar para sustituir a "Cachete"
"Hay que convencernos de que todos somos útiles. Con un hombre menos no estando Cachete empatamos a Los Caimanes y si hubiéramos sido más certeros hubiéramos ganado. Yo sé que la labor de la prensa es generar  situaciones para que el hincha se ponga en distintos escenarios pero yo la tengo clara. Jugamos con once y somos un equipo, jugamos con diez  seguro nos van a complicar".
-Se juegan muchas cosas, cree que se presentará el tema de incentivos
"Nadie da más de lo que no tiene y si Cienciano es un buen  equipo por los jugadores que tiene y no por un incentivo. Eso sería pensar mal de la honestidad de los jugadores, eso lo destierro. Se ha visto muy buenos juegos de Cienciano".
-Le gustaría que la administración temporal incentive a su plantel...
"Que mayor incentivo que jugar un torneo internacional, hay que desterrar eso de que uno por plata juega mejor. Ni juegas mejor para ganar o para sorprender a un rival. Uno debe jugar porque es buen profesional. Como siempre lo digo el dinero para marcar la diferencia no lo vas hacer en Perú, la idea  es jugar bien para que te puedas ir. Si piensas que por un premio vas a estar tranquilo, es pensar en forma mediocre".
-Qué no se tiene que hacer para conseguir un resultado positivo ante Cienciano
"Para ganar no hay que repetir dejar jugar al rival, de ahí en más el fútbol es de constantes errores. Pero dejar que el rival tenga la pelota y sobre todo aquí, ya de ahí vamos perdiendo".
-No viene Icart uno de los hombres importantes de Cienciano
"Nuestra visión de fútbol en Perú es que el fútbol juega alrededor de uno, Cienciano tiene muchos jugadores, Cienciano ha tenido buenos resultados con Icart o sin Icart, si nosotros nos quedamos viendo tan chiquito, es lo mismo que ellos pueden pensar que somos menos porque no estará Cachete. Pensar así es hablar como si estuviéramos en el año 70, a excepción de Messi y por ahí Ronaldo no hay equipo en el mundo que diga que si se le cae un jugador su rendimiento no será el mismo. 
-El tema de la Bolsa de Minutos

"-Estamos tan cerca de un torneo internacional que hoy la Bolsa de Minutos no es prioridad. La prioridad es terminar primeros en el Torneo del Inca. Hoy nos interesa poner el mejor once sea Sub-20 o no. Ya luego se apostará por esos muchachos".

Comentarios