Butrón pide "equilibrio"

Leao Butrón pide equilibrio a todos los que integran y rodean a Melgar.

“Ahora que le ganamos a Cristal no somos los mejores, pero cuando empatamos con Cienciano tampoco éramos los peores y lamentablemente nos trataron como si fuéramos los peores habiendo luchando el torneo del Inca y en la primera fecha del Apertura, eso no es equilibrio”, aconsejó a los hinchas.
En la interna también conversó con sus compañeros. Sumar tres puntos en el “Alberto Gallardo” es meritorio pero no te asegura el triunfo ante Los Caimanes. “Mucha gente saca la cuenta y dice, si se ganó a Cristal en Lima tenemos que ganar en Arequipa pero el fútbol no es matemática. Cristal te ataca y te da espacios, Caimanes es todo lo contrario, se defiende y no te da espacios”.

A los chiclayanos  no se les puedo ganar en todo el año. El 0-1 en Olmos y el 1-1 en Arequipa son los antecedentes próximos. “No se le ha podido ganar en el año. La anterior vez llegamos mejor y ahora llegamos bien, mejor físicamente porque estamos trabajando mucho más prueba de eso en el último partido terminamos corriendo”.
“Si entramos a su juego nos vamos a complicar. Su juego es lento, y no hay que hacer faltas para que ellos se recuperen. Hay que imponer ritmo, meterle velocidad, no a la loca, no jugar al ritmo de la gente (tribuna)”.
De Edson Aubert también lanzó un concepto: “Sabemos las ventajas de Edson, es un muy buen jugador que si fuera más constante y creyera más en él seguro estaría en otras posibilidades, cuando explota en un partido complica”.
El físico es una de las armas que Melgar ha mejorado.   “La idear sería mantener el ritmo ideal el segundo tiempo ante Cristal. Es un punto a favor que podemos explotar”.
 “El tema físico acapara gran parte para conseguir un resultado, en el Perú nos hemos quedado en el tiempo. Pensamos que una huacha, un sombrerito y es buen fútbol, pero ahora el físico y la técnica es lo que predomina. En general nos hemos quedado y cuando nos demos cuenta comenzaremos a mejorar”.

Finalmente habló del doblete de Ysrael Zúñiga: “Cachete no pudo anotar de penal ante Cienciano y comentaron absurdos, hasta de política, da pena repetirlo. Al siguiente partido hace lo que está acostumbrado”.

Comentarios