IPD aprueba apoyo a deportistas DECAN

Karina Rodríguez, deportista DECAN.
El IPD aprobó mediante la resolución 254 del pasado 12 de junio, el apoyo económico a deportistas calificados como DECAN (Deportista Calificado de Alto Rendimiento)  para el periodo de abril a diciembre del 2014.

Esta subvención económica está dirigida a deportistas que hayan logrado resultados deportivos y tengan proyección, y se basa en el artículo 3 de la Ley 30097 (23 octubre , 2013) “Ley  Para el Financiamiento de Programas y Actividades Prioritarias en Materia Educativa y Deportiva”.
Es por eso que las diferentes federaciones peruanas han presentado sus informes solicitando la denominación de DECAN a sus deportistas más importantes.
Entre ellos se consideran a bastantes arequipeños. Por ejemplo en atletismo gozarán de este apoyo Zulema Arenas Huacasi y  Jimena Copara Gorveña. Además de Mario Bazán Argandoña, atleta del Car-Arequipa, Jessica Hancco Merma, también del Car. Las cusqueñas Lucy Basilio Pérez y Yoni Ninahuamán Umiyauri, y la puneña Wilma Arizapana Yucra.
En kung fu se ha considerado a los medallistas bolivarianos Jorge Alexander Copara Huaylla y Cinthia Angela Huaylla Chilque, en judo a tres mistianos: Michael Patiño Villagra, Daniel Vizcarra Huertas y Jesús Gavidia Mendoza, en gimnasia a Mauricio Gallegos Chacón. En tiro los hermanos Daniel y Sara Vizcarra, y Karina Loayza. En tenis de campo a los seleccionados nacionales: Duilio Beretta y Sergio Galdos. Y en tae kwon do a Jeancarlo León Anci.
En ciclismo están dos atletas del Car mistiano: Renato Tapia Landa (Cusco) y Alain Quispe Colque (Tacna).

Y en ajedrez el Gran Maestro Internacional Julio Ernesto Granda.

Comentarios