Melgar "cacheteó" a Cristal

Ysrael Zúñiga es algo más que un simple referente en Melgar. Es claridad en los momentos complicados. Refleja en su juego esa características que todo hincha pide en sus jugadores: sacrificio y garra. No es necesario que anote para marcar diferencias, a veces su solo despliegue físico a sus 38 años de edad lo hace merecedor a los aplausos, pero cuando convierte, cuando emboca la pelota ya pasa a ser excepcional.

"Cachete" en diez minutos ayudó a que la dominó vuelva a ganar en el San Martín, después de tres años. Dos goles con la factura de nacimiento. El primero a los 76´de juego agarró una bolea dentro del área y la metió al primer palo de Penny, el segundo a los 83´cuando recibe un centro de Cuesta, controla el balón y el tiempo parecía detenerse, fue un instante eterno, se la acomodó para su zurda y anotó el segundo.
El 2-1 de Melgar sobre Cristal que comenzó ganando a los 5´con tanto de Núñez, se cosechó en base al trabajo de equipo y al aporte individual de un jugador que se ha hecho imprescindible en el once de Juan Reynoso. Eso no es novedad, "Cachete" se ha sabido ganar un puesto no con goles sino con el trabajo en la semana donde se confunde con los más jóvenes, con esos chiquillos veinteañeros que pueden ser más ágiles, más rápidos, pero están lejos de rendir lo que físicamente este limeño que vivió desde los 3 años en Camaná regala cada vez que salta al campo de juego.
La mezquindad es una característica que Zúñiga no tiene y que conlleva a no darle todo el crédito del triunfo de esta tarde. Buena comparsa hizo Melgar como equipo, ratificó que de visita se le hace más fácil jugar que de visitante por el simple hecho de que le juegan con las mismas cartas, le proponen, le dan espacio. Cosa que no sucede en Arequipa, cuando lo primero que hacen los rivales es maniatar a sus bandas que es la principal arma ofensiva del equipo de Reynoso.
El dominó arrancó como se había planificado el jueves. Con Butrón, Balta, Villamarín, Nelinho, Rivas, Zúñiga, Beltrán, Alva, Ruiz (S20), Hernández y Torres (S20). Ya en el complemento ingresaron Hernández, Cuesta y Minzum para darle mayor consistencia al equipo y dieron resultado.
Melgar retorna a Lima con tres puntos que pagan la deuda de la semana pasada cuando igualó con Cienciano en Arequipa.

Comentarios