Melgar duerme como uno de los punteros del Apertura

Melgar sumó tres puntos que momentáneamente lo colocan puntero del Apertura tras vencer en Arequipa 3-0 a Los Caimanes en un partido donde anotaron sus referentes del gol: Ysrael Zúñiga, Bernardo Cuesta y Piero Alva.

Esta vez no cundió la desesperación en la búsqueda de un rápido. El resultado lo trabajaron muy bien los rojinegros en los 90 minutos de juego y eso al final tuvo su premio.
Caimanes nunca llegó con peligro al arco de Butrón y aunque el primer tiempo fue de pocas emociones ofensivas, salvo el tiro al travesaño de Zúñiga, en el complemento se concretó la goleada.
Primero fue Cuesta a los 9´ST cuando recibió una habilitación magistral del Sub-20 Gustavo Torres. El argentino quedó solo frente a Martinuzzi y puso el balón a su primer palo. Anotó su segundo tanto del año y su gol 22 con la casquilla rojinegra desde que llegó en agosto del 2012.
El marcador se volvió a mover a los 36´ST cuando Cuesta habilita a Zúñiga que de un potente disparo vulnera la resistencia del portero argentino. Luego "Cachete" pudo anotar su segundo personal pero su autopase para sacarse de encima al guardameta le quedó largo. Convirtió 123 goles en el torneo profesional peruano y el noveno del año con el dominó.




A los 41´ST el ingresado Piero Alva puso el 3-0 en una combinación donde participó toda la delantera: Zúñiga a Cuesta y Cuesta a Alva que definió tranquilo al segundo palo.
Ya en las postrimerías fue expulsado el volante Angel Ojeda por doble amarilla.
Si la "U" vence hoy a Cristal sumará 9 puntos y será lider absoluto, otro resultado dejará a un grupo de varios equipos punteros con 7 unidades: Comercio, Inti Gas y Melgar.
Alineaciones: 
Melgar: Butrón, Villamarín, Lampros, Nelinho, Li, Hernández Beltrán, Minzum, Torres TA, Zúñiga y Cuesta. Cambios: Rivas x Li, Alva x Torres y Vásquez x Minzum.
Caimanes: Martinuzzi, Cabada, Ronceros TA, Senperana, Hidalgo, Ojeda TR, Aubert, Guevara, Rodas. Apomte y Jiménez. Cambios: Vigneri x Aponte, Ovelar x Hidalgo, Vergara x Rodas.

Estadio: Monumental Arequipa
Arbitro: Iván Chang

Comentarios