En casa no puede

Melgar mantiene la punta del Apertura pese al desconcertante empate (2-2), el cuarto en calidad de local, frente a Inti Gas de Ayacucho.
Los rojinegros siguen mirando a todos desde arriba, pero crece en sin sabor de no sentirse buenos dueños de casa. El gol de Penalillo en los descuentos mantiene viva esa mala racha en el Monumental Arequipa. Ese tanto apagó la alegría de la tribuna pero no así su el reconocimiento hacia unos jugadores que entregaron todo de si pero nuevamente fue poco para sumar tres puntos.

Inti Gas fue tan complicado como se esperaba. En el primer tiempo se paró muy bien en la cancha. El dominó nunca encontró el balón y mucho menos el control de las acciones. 

En esas circunstancias llegó el tanto de Oscar Guerra (22´) que metió un frentazo que hizo innecesaría la estirada de Butrón.
Para el complemento las acciones cambiaron. Los ingresos de Alva y Zúñiga, por los Sub20 Torres y Ruiz, le cambiaron la cara al equipo. Se ganó presencia frente a una defensa que comenzó a sentir el rigor que metió "Cachete" en cada pelota que iba a la dividida. Así poco a poco iban flaqueando y dando concesiones que en el primer tiempo no dieron.
Fue a las 16´ST cuando Alva saca un centro por la izquierda que Zúñiga conecta de "chalaca" para convertir un golazo y el transitorio empate.
A partir de ese momento, el partido fue otro. Inti Gas se tiró atrás y los rojinegros se fueron con todo hacía el arco de Villasantti. Primero fue un disparo de Cuesta que obligó al portero a una reacción impresionante, luego Chirinos metió otro bombazo que de la línea fue despejado por el guardameta.
Inti Gas trató de reaccionar pero sin atacar, sino recuperando el orden que habían perdido. Pero llegó un contragolpe que terminó en los píes del ingresado Hohberg que ingresó al área para ser trabado por Colán. Zúñiga esta vez se paró en el punto de penal y disparó con limpieza. Eran los 34´ST y Melgar lograba dar vuelta al marcador.
Los ayacuchanos que de ir ganando se veían abajo en el marcador metieron todo al asador. El ingreso de Orejuela entre los dos zagueros rojinegros. En una jugada que no pintaba para ser peligrosa se complicó primero con remate a quemarropa que Butrón despejó pero la pelota quedó a merced de Penalillo que anotó el empate cuando ya se jugaba el descuento.

Para Reynoso fue una patada al hígado y para sus jugadores un fuerte golpe anímico. Nuevamente en Arequipa los tres puntos se  escapan de la mano.
En cinco partidos de local, en ocho fechas del Apertura, Melgar ha sumado cuatro empates: Cienciano 0-0, UTC 1-1, León 2-2 e Inti Gas 2-2. Solo una vez ganó: 3-0 Caimanes. De 15 puntos en disputa solo sumaron 7.
Ahora se viene un partido complicado como son todos en la previa. Real Garcilaso será el rival del viernes en Cusco. Si todo continúa  su cause normal no sería nada raro que los rojinegros vuelvan a rugir fuera de Arequipa.
El equipo arrancó las acciones con una variante obligada. Edgar Villamarían que era llamado a ser titular no actuó porque viajó de emergencia a Lima por un problema familiar.
El once fue con Butrón, Balta, Lampros, Nelinho, Chirinos, Minzum, Soto, Hernández, Ruiz, Torres y Cuesta. Luego ingresaron Zúñiga, Alva y Hohberg por Torres, Ruiz y Minzum, respectivamente.

Comentarios