La fiesta de agosto la inició Melgar recuperando el liderato del Apertura

Eufórica celebración del tanto de Cuesta que se construyó en base a un error de Gallese.
Melgar ingresa al mes aniversario de Arequipa puntero del Apertura. Los rojinegros seràn, hasta el domingo a la espera del resultado de Inti Gas, lìderes, una ubicaciòn que recuperan tras una fecha y gracias al triunfo (2-1) sobre San Martìn que termina con una racha de tres empates consecutivos en el Monumental.



Celebración de Hohberg por el golazo que anotó.



Tiro libre de Hohberg que chocó en el travesaño. Fue la última opción que creo Melgar.

No fue fàcil derrotar a un rival con el que se tenìa una deuda pendiente. Al finalizar el torneo del Inca, los "santos" los sacaron de la final y ahora Melgar pràcticamente le da su vuelto porque con esta derrota el equipo de Uribe ya no tiene opciones el campeonato.
Aunque en el primer tiempo el dominò se mostró  superior y logró marcar la diferencia con tanto del argentino Alejandro Hohberg (38`) que culminó una jugada propia de fulbito donde hilvanaron pases con Cuesa, quedó claro que a los rojinegros les cuesta mucho cerrar los partidos en casa. Ese fantasma nuevamente apareció cuando en el complemento Silva coloca el empate (15`ST) después de aprovechar un rebote que dio Butrón que no pudo controlar un tiro de larga distancia de Perea.
Pese a que San Martìn comenzó a convertir a Butròn en figura en cada disparo que sacaba Perea, Silva o Ascues. Es màs, a Silva le anularon un gol en "off side" que a esas alturas del partido hubiera liquidado el compromiso.
A Melgar le costò retomar el control del partido. El ingreso de Alva y de Valdez ratificaba el deseo de Reynoso de  dar fuerza a un ataque que sin Zùñiga perdió peso, pero pese a ello Cuesta se las ingeniò para estar presente en cada jugada de gol que se creo pero no pudo definirlas con exactitud. La mayoría fueron centros que llegaron a su cabeza pero que no pudo direccionar con acierto. Pero luego se cobrarìa la revancha.
Muchos daban por hecho otro empate màs en casa, pero Gallese cambiò la historia al partido. El portero errò al sacar un pelota con la mano. El balòn quedò a merced de Bernardo que simplemente la sombreò para hacer explotar el coloso agustino.
El reclamo de los limeños no se hizo esperar. Acusaron a Cuesta de meter el brazo en el trayecto de la pelota, pero el juez Haro no dio marcha atràs y validó el tanto.
Al final salieron expulsados Beltràn por Melgar y Ubierna por San Martìn. Y hubo un tiro al travesaño de Hohberg tras un tiro libre, pero el marcador no se movió más.
Así Melgar da por iniciado los días de fiesta en la Ciudad Blanca que sueña con ver a la rojinegra campeón.

Melgar arrancó las acciones con Butrón, Balta, Villamarìn, Nelinho, Rivas, Beltràn TR (TA y TA, 44`ST), Hernàndez, Minzum, TA ,Soto, Hohberg, Cuesta. Cambios: Alva x Minzum. Valdez x Soto, Lampros x Rivas.

 

Comentarios