La punta está en sus manos

La mesa está servida para que Melgar vaya marcando diferencias en el Apertura. La octava fecha hasta el momento ha sido propicia, ideal y si quieren soñada. El panorama es simple, si esta tarde(3.30 p.m. - estadio Melgar) derrota a Inti Gas sacará cuatro puntos de ventaja a los que vienen detrás que son cuatro equipos con un punto menos.

Pero a Melgar no le ha ido tan bien de local como de visita. Hoy tendrá una nueva oportunidad de cambiar esa sensación de duda que crea cada vez que juegue en casa. Ya el rival, en este caso Inti Gas, pasa a un segundo plano, el problema no es quién esté al frente, sino cómo superar la presión interna y externa.
Los números son impactantes. Se mantiene un invicto a lo largo del Apertura (7 fechas), de visita ha ganado todos sus partidos (9 puntos) pero de local ha flaqueado, solo ha ganado un partido de cuatro y consiguió tres empates.
La sensación de estar luchando la punta cosa poco usual en un equipo acostumbrado a la media tabla, pasa por alto este desequilibrio en Arequipa que en temporadas pasadas no sería bien digerido por la tribuna.
Melgar tiene que ganar esta tarde por su propio bienestar interno. Dentro del mismo plantel han saltado voces de inseguridad y de bronca por no convertir a Arequipa en su fortín.

Más que Inti Gas lo que preocupa es que el equipo mantenga tranquilidad para construir en 90 minutos un triunfo que los acerque más al sueño del título.

Comentarios