Reynoso: "Yo veo el vaso medio lleno"

Incómodo por el resultado pero optimista con el rendimiento de sus jugadores, se mostró un “positivo” Juan Reynoso quien aclaró, que en estas circunstancias tras dos empates en casa, es preferible “ver el vaso medio lleno” y anunció que el “techo”  su plantel lo alcanzará en el Clausura.
También mandó un mensaje a los hinchas que por primera vez en el 2014 terminó pifiando al plantel. “A la afición que esté tranquilo, que el equipo da todo más allá de un error. Si hoy nos reprochan es porque ven capacidad en el equipo. Que no duden en que vamos a pelear el campeonato así como lo hicimos en el torneo del Inca, lo vamos a pelear de punta a punta y seguro regresando de Lima (tras el partido del miércoles ante la U) hablaremos de otra cosa”.

De los seis últimos puntos que se disputaron de local solo se han sumado dos. Es más de los cuatro partidos que se han jugado en el “Monumental” solo se logró un triunfo (3-0 Caimanes) y tres empates (0-0 Cienciano, 2-2 UTC y 1-1 León).

“Me preocupa seguro porque  queremos ganar, pero esa es la óptica del pesimista (resaltar los dos empates conseguidos de local). Porque no dicen qué se lograron seis puntos  de visita. Uno no se conforma con estar invicto sino con sumar puntos”.
Destacó el desempeño de sus jugadores que mostraron una mejor predisposición. “Para nada es positivo estos dos empates en casa. Lo que rescato es que se cambió la actitud, la intensidad, volvimos a ser un equipo incómodo que desgasta a los rivales. Se volvió a la humildad, a la solidaridad,  no alcanzó pero jugando así no reprocho nada”.
A León – según se óptica – se lo pasó por encima. “A León lo pasamos por arriba con nuevo, diez y once jugadores. Nos faltó en el final ese último pase y esa dosis de calidad para encontrar espacios para el segundo gol”.
“Nos faltó definir en los últimos metros, el otro día (ante UTC) nos faltaron muchas cosas. Si me dieran a escoger con cuál de los equipos se podía empatar era contra León y no con UTC. El tema se dio así y ahora a ir a hacer un buen partido a Lima.

En ese último tramo del partido donde cundió el nerviosismo aceptó que se “dejaron llevar por la tribuna” y que faltó “tranquilidad y jerarquía” para dar vuelta al marcador.
Su equipo – recalca – está en formación, en transición para alcanzar el rendimiento que sueña. “Nuestro techo será el Clausura. Esto va en progresión”.

Con pocos días para trabajar con miras al partido con la “U” señaló: “Siempre es difícil jugar contra la “U”, pero tenemos gente que ha demostrado que tiene jerarquía para jugar este tipo de partidos. Así como van preocupados ellos también están preocupados porque van a jugar contra un rival que los va a afrontar de igual a igual”.




ALGO MÁS DE JUAN:
Hay que ser positivos:“A nadie le gusta empatar en casa, pero me gusta ver el vaso medio lleno al medio vacio. Mejoramos respecto al partido con UTC. Lástima que cayó el gol de León de un tiro de larga distancia. De ahí los metimos en un arco, muestra de ello fueron las dos expulsiones de ellos. Nos faltó los últimos diez minutos ese último pase y esa dosis de calidad para encontrar espacios para el segundo gol".
Eso que falta para marcar la diferencia: “Hoy nos faltó definir en los últimos metros, el otro día (ante UTC) nos faltaron muchas cosas. Si me dieran a escoger con cuál de los equipos se podía empatar era contra León y no con UTC. El tema se dio así y ahora a ir a hacer un buen partido a Lima".
Su lectura del partido: “El primer tiempo fue bueno, fue intenso. Tuvimos llegadas y no concretamos. El partido fue controlado, fuimos superiores".
Falta tranquilidad en los momentos críticos:“Nos llenamos de nerviosismo y jugamos al ritmo de la gente y lo que decía con un poco de tranquilidad y jerarquía en el último pase se hubiera logrado la diferencia y hoy estaríamos hablando de otra cosa".
Los que ingresaron aportaron: "Los muchachos que entraron  lo hicieron para colaborar con esa ambición y esas ganas de querer tener más minutos y nos dieron el plus".
Todavía hay mucho que mejorar: “El equipo tiene que seguir creciendo, puliendo detalles, manejar los momentos. Con dos hombres de más si bien pudimos ser superiores nos faltó la dosis de categoría para hacer la diferencia y no lamentarnos el empate".
El fixture le toco complicado: “Si analizas el fixture venía complicado. Primero Cienciano que juega la baja, luego Cristal, pero lo vamos solventando bien. Se ha logrado aislar un poco los partidos para no estar jugando domingo miércoles domingo".
León jugó brusco:“Sí llegamos de estar con dos hombres más  es porque León recurrió al juego brusco. Ninguna amarilla que les sacaron fue inventada, es más hubo un golpe a Chirinos antes de la expulsión de Ismodes que también debió ser roja".
Seamos positivos II: “Me preocupa (estos dos empates) seguro porque los queremos ganar, pero esa es la óptica del pesimista. Yo voy partido a partido, trabajo con los muchachos".
Hizo bien la autocrítica: “Acá no hablo individualmente de nadie, hablo del grupo. Ante UTC no fuimos humildes, pero sirvió la reflexión todos se hizo la autocrítica y hoy se vio otro equipo".
¿Es destacable seguir invicto pese a perder puntos en casa?: “Uno nunca se conforma con estar invicto sino con sumar puntos"

Comentarios