Sigue arriba, pero empate de local ante UTC dejó un mal sabor

Melgar amanece puntero en solitario del Apertura a la espera de que la "U" tropiece ante Unión Comercio para mantener esa categoría una semana más, pero ni ese panorama tiene tranquilo a Juan Reynoso y mucho menos es consuelo para su plantel tras el empate 2-2 ante UTC.
Dolido se sintió el estratega dominó y así lo dio a conocer en la conferencia de prensa tras el compromiso frente a los cajamarquinos. "Nos metemos en una burbuja  de triunfalismo y no pisamos tierra", directo a la cabeza de un grupo de jugadores que nuevamente, por cuarta vez en el año, se van de cara cuando tratan de sentirse protagonistas en su propia casa.

Ya ese sinsabor lo sintió en el torneo del Inca ante Universitario (0-1) y frente a Los Caimanes (1-1). El Apertura arrancó con un opaco 0-0, y el resultado ante UTC no preocupa por las estadísticas sino "por cómo jugó el equipo".






Y es que justo en lo que más se incidió en la semana se falló y eso Reynoso no lo digiere. Se dijo que había que tener mucho cuidado con los centros aéreos al área porque pese a que el triunfo (2-0) que se logró ante Comercio en Moyobamba, el técnico dominó se dio cuenta que cada pelotazo que llegaba a su zona de zagueros no era despejado por sus defensas.
En otro punto que se incidió fue trabajar la cabeza de sus jugadores. Los partidos se tienen que "cerrar" cuando se presenta la oportunidad.
A los 30´Ysrael Zúñiga colocó el 1-0 de cabeza. De ese minuto hasta el 78´, el dominó tuvo para aumentar el marcador pero no lo aprovechó y le costó caro. Un mano a mano de "Cachete" y una falta de técnica de Cuesta para dominar el balón cuando quedó frente a frente al portero Ferreira fueron de las más claras.
Llegó ese minuto 78´. Tiro de esquina de Manco, nadie despeja y Manuel Corrales anota el empate cuando UTC no inquietaba.
De inmediato se recompuso el dominó. El ingresado Piero Alva mete a los 81´el 2-1, pero a los 86´el mismo Corrales, ese apellido tan morbosamente ligado al club rojinegro, aprovecha otra desinteligencia de la zaga. Un centro al área, no hay reacción y aparece para meter el 2-2.


Fue un duro golpe para Reynoso. Butrón, que en la primera parte sacó dos de gol, trataba de enredarse con la malla del arco buscando una explicación a lo que sucedía, Balta se cubría la cara y Nelinho perdía la mirada buscando una explicación. Pero la culpa es compartida, si la defensa falló los de arriba también lo hicieron en momentos puntuales para dar un giro favorable al desenlace del partido.
Esta vez los cambios que hizo Juan, salvo el de Alva que anotó, no dieron resultados que esperaba. Ni Beltrán pudo cerrar el circuito futbolístico del mediocampo de UTC que tenía en Sotil y Manco a sus hombres fútbol, ni Soto que ingresó para dar otras opciones al equipo que el simple ataque por las bandas.
Conociendo a Reynoso así se hubiera ganado su reacción hubiera sido la misma. A estas alturas ya se habrá dado cuenta que Melgar es de esos equipos a los que le cuesta asentarse, imponerse a los demás cuando está peleando arriba. Así paso en el torneo del Inca, el equipo fue protagonista en todo el campeonato y  en ese duelo que lo llevaba a la final frente a San Martín, cayó luchando, eso sí, pero perdió.
Para este proyecto, el técnico - se nota - siente que lo que tiene sigue siendo poco para los objetivos que busca. En otras temporadas este equipo sería de "ensueño" por lo costoso que es, pero ahora que los objetivos son claros y bastante altos como pelear el título, las armas con las que se cuenta no son suficientes.
A ello hay que sumar que los errores pesan más que antes y eso lo está sintiendo. Cada yerro le pasa factura pero lo que es peor los errores son repetitivos.
Melgar arrancó con  Butrón, Lampros, Balta, Nelinho, Vásquez, Torres, Ruiz, Minzum, Rivas, Cuesta y Zúñiga. Cambios: Beltrán x Torres, Alva x Minzum, Soto x Cuesta. TA: Torres.
Mientras que UTC lo hizo con Ferreira, Aleman, Valverde, Vílchez, Rojas, Carmona, Farfán, Manco, Sotil, Corrales y Labarthe. Ingresó Ramírez x Rojas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Lo mismo de siempre peloteros sin convicción jugando a defenderse por errores de Reynoso, esperando que Cachete o Cuesta salven al equipo, siempre la presencia de jugadores Arequipeños le dan un plus superior.
Problemas con el ingreso de las barras por los encargados del club y un manejo de entradas nada confiables.