Melgar vuelve a tropezar con la misma piedra

A Melgar se le escurre de las manos la posibilidad de ser campeón. Ya pasó en el torneo del Inca y nuevamente lo sufre en el Apertura. No hay nada qué hacer ante su falta de convicción para hacer prevalecer sus intereses.

El 2-2 de ayer ante Huancayo, dolió igual que el 0-1 de la semana pasada en Moquegua. Ambos partidos se tenían que ganar para seguir cimentando el título, pero no pudieron ganarlos.
Las mismas ansias que carcomen la tranquilidad de los hinchas son las mismas que llenan de nervios a un equipo experimentado en edad y logros deportivos individuales, pero aún inexperto para hacerse fuerte como grupo. Esa es la explicación.











La tribuna siente decepción pero al mismo tiempo se resiste dar paso a la frustración. Y es que tampoco está acostumbrada a sentirse protagonista ni a pelear títulos.
Ayer estuvo a la altura. El “Monumental Arequipa” fue rojinegro, la gente gritó y apoyó, y en la cancha el equipo se mató por conseguir un triunfo que no llegó.
Y no hay nada que reclamar porque al frente estuvo un Huancayo que funcionó a la perfección. Atacó bien y defendió mucho mejor. Y marca, ojo, una tendencia. Es el quinto empate de local de Melgar y anecdóticamente nuevamente con un equipo de altura.
A los 18`Campos los puso en ventaja y enmudeció el coloso agustino. A los 22`Torres es empujado por Narvay en el área y el juez Arellanos cobra penal.
Minzum Quina puso el 1-1 de penal y a los 40`Cuesta colocó el 2-1. Hasta ahí todo salía a la perfección, pero nuevamente se falló en la marca y Vieira igualó el marcador a los 45`.
En el complemento fue todo emoción. Melgar lo pudo ganar en un remate de Zúñiga que salió desviado cuando se jugaba el descuento pero también lo pudo perder pero nuevamente ahí estuvo Butrón para sacar la pelota al córner.

Queda un partido y la ilusión por campeonar sigue latente aunque suene utòpico pensar que Aurich pueda perder de local ante la "U" y que el dominó gane en Lima a Alianza Lima.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón, Balta, Villamarín TA, Nelinho, Hernández, Beltrán, Rivas, Minzum, Torres, Alva y Cuesta. Cambios: Zúñiga x Torres, Hohberg x Minzum, Vásquez x Beltrán.
Huancayo: Sotillo TA, Ojeda, Contreras TA, Figueroa, Cleque, Campos, Casas, Narvay, Cruzado, López y Vieira. Cambios: Chumpitaz x Ojeda, Ruiz x Cruzado, Roque x Narvay.

Comentarios