Gambetta hará más sólida a la defensa

Salir campeón del Clausura fue lo que convenció al zaguero limeño Gianmarco Gambetta a aceptar la propuesta que le lanzó Melgar hace unos días y que se concretó ayer cuando se integró a los entrenamientos en el estadio La Tomilla de Cayma.

“Esta es una gran oportunidad porque llego a un club que quiere salir campeón”, indicó el espigado jugador (1.95 mts.) que los últimos meses estuvo entrenando en la Universidad San Martín tras resolver en junio su contrato con Argentino Juniors.

“Hay un buen grupo y eso se nota a primera vista”, fue uno de sus primeros conceptos. “El plantel es bastante competitivo y eso es bueno porque te obliga a esforzarte en busca de un cupo en el equipo”.
A los hinchas prometió “mucho esfuerzo” y aclaró que “de mí no van a esperar nada malo”. Luego recalcó: “Quiero salir campeón”.
Gambetta tiene 23 años, ha jugado solo en dos clubes: San Martín y Argentino Juniors; pero ha pasado por la selección nacional Sub-20 y también por la absoluta con la que debutó en Eliminatorias. Su último llamado fue para los amistosos ante Suiza e Ingleterra.
Aunque puede desempeñarse como volante de contención dijo que su puesto es de zaguero. “En la reserva de San Martín pude jugar como seis pero mi puesto es en la defensa”.
Sobre los trámites documentarios para su habilitación indicó que está esperando su transfer internacional. “No creo que existan inconvenientes en mi habilitación. Un poco que la altura va a costar pero voy a tratar de aclimatarme lo antes posible”.




Comentarios