Melgar sube otro escalón más en esa búsqueda del campeonato

Melgar sorteó a uno de los rivales más peligrosos que ha tenido en el 2014. Cristal, pese a caer derrotado, ha sido el único equipo que le ha pisado la pelota en su cancha y en varios instantes lo sumergió a su ritmo, ese que puede ser vertiginoso en contragolpe y pausado cuando la pelota transita en el mediocampo. Pese a ello, los rojinegros vencieron a un rival que hizo su mejor partido del año.

No sorprendió lo hecho por Cristal, ni tampoco lo que propuso el dominó. Son dos equipos que tienen bastantes cosas en común, como el principio de intentar jugar al fútbol para luego buscar la victoria.


Lo que sí llamó la atención fue el once que mandó Reynoso con Soto en la creación y tres hombres de ataque: Alva, Cuesta y Fernández. Y parecía que esa formación se llevaría el partido por delantero cuando Beltrán a los 4´de haberse iniciado el partido estrelló la pelota en el travesaño de Penny.

Fue solo un espejismo, porque si bien Melgar dominó gran parte del primer tiempo, Cristal con Cazulo en la volante le quitó la pelota y la administró bien pese a que recién Butrón a los 27´pasó un sobresalto cuando Ugarelli metió un frentazo al palo.
Era “toma que te doy”. Porque mientras Cuesta erraba en el arco de Penny, Butrón sacaba un disparo de gol de Blanco.
Y es que dos equipos como estos te dejan jugar y hubo espacios para ver en acción a jugadores como el colombiano Fernández y Alva que jugaron como extremos.



Antes de que termine el primer tiempo, Alva, que fue sin duda el mejor hombre del campo por el nivel de sacrificio que demuestra, sacó un remate que chocó en el parante, la pelota quedó a merced de Cuesta que simplemente la anida pero el gol fue anulado por off side.
En el complemento, Reynoso acertó en el ingreso de Minzum Quina quien fue el autor del único tanto del partido a los 19´ST. Minutos antes, como preámbulo, su hermano Nelinho metió un zapatazo que Penny sacó el tiro de esquina.
Minzum se perfiló en uno de sus conocidos desdobles y sacó un latigazo de fuera del área que el portero rimense no pudo atajar.
Ya a esas alturas el DT de Cristal, Ahmed colocó a Lobatón que le dio otra cara a su equipo. Ganó fútbol y remate de fuera del área, como el que sacó Butrón, pero perdió intensidad en la marca. Y de eso aprovechó Melgar para llegar constantemente con peligro.





Creció la figura de Fernández que ratificó que es un jugador que juega con otra revolución. Siempre va una centésima de segundo más rápido que sus compañeros.
Desbordó cuando quiso y disparó también al arco, pero falló en ese último pase, a sus centros nunca llegaron ni Cuesta ni Alva ni el ingresado Zúñiga.

Sobre el final Cuesta se comió una oportunidad solo que hubiera dado cifras justas a la victoria, pero este 1-0 es suficiente para seguir pensando en el campeonato.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón , Balta, Lampros TA, Nelinho, Beltrán  TA, Hernández , Rivas, Soto , Fernández , Alva y Cuesta  TA. Cambios: Minzum x Soto, Neyra x Balta, Zúñiga x Beltrán.
Cristal: Penny , Cossio , Ugarelli , Revoredo , Chávez , Cazulo  TA, De La Haza , Blanco, Núñez , Calcaterra  y Avila.Cambios: Lobatón  x De La Haza, Da Silva  x Cossio, Yotún  x Núñez.

Arnitro: Manuel garay (regular)

Comentarios