Arenas logró el oro en el Sudamericano Sub-23

La atleta arequipeña Zulema Arenas Huacasi (18) va cerrando su calendario deportivo del 2014 con "broche de oro". Ayer ganó el oro en los 3000 metros con obstáculos del Campeonato Sudamericano Sub-23 de Montevideo (Uruguay).
En la pista sintética  “Darwin Piñeyrúa”  la recordista sudamericana estampó 10.06.25, marca distante de su mejor tiempo personal: 9.53.42 que logró en agosto en el Iberoamericano de Sao Paulo.
Arenas controló la prueba de principio a fin, marcó la pauta de la carrera. Solo se preocupó en mantener la ventaja respecto al pelotón detrás donde estaba la peruana Jovana De La Cruz (Huancay) que quedó segunda con 10.18.74, mientras que con el bronce se quedó July Ferreira Da Silva (Brasil) con 10.34.62.

Hoy debería competir en los 1500 metros planos pero es una decisión que se tomará esta mañana con su entrenador.
Este ha sido un año redondo para la mistiana. En menos de un mes (entre julio y agosto)  rompió tres veces el récord sudamericano Sub-23 en los obstáculos y por consiguiente también lo hizo con los records nacionales absolutos, Sub-23 y juvenil.
Ha logrado todos sus objetivos hasta clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá de julio del 2015, tras ganar el Festival Panamericano de México.
Tras esta competencia, Zulema retornará a Arequipa para iniciar una etapa de vacaciones y comenzar en noviembre su trabajo de base pensando ya en el 2015 donde tentará marca para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (2016).

Comentarios