Melgar jugó mal ante Real y se va alejando de la punta

Melgar sumó su segundo partido sin poder ganar en Arequipa y ve alejarse la posibilidad de salir campeón del Clausura. Ni el doblete de Cuesta salvó a los rojinegros de un empate (2-2) que a estas alturas del torneo es sinónimo de derrota ante el cusqueño Real Garcilaso.

Quizá fue la peor versión de Melgar en lo que va del 2014. El equipo nunca encontró el camino para el triunfo ante un rival que simplemente con orden y oportunismo estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Monumental.
Muchos factores complotaron con una actuación poco convincente. Esa denominada rotación de jugadores para cuidar la integridad física no dio resultados. El equipo se descompensó, se desarmó, perdió el padrón de juego que tenía en el peor momento del campeonato, cuando los errores se pagan caro.
Con "Cachete" como único puntero era muy poco lo que se podía esperar adelante. Es más, no solo estuvo limitado por la férrea marca de los dos zagueros cusqueños sino que además el juez Chang le sacó una amarilla 4´ST que lo condicionó hasta que recibió la segunda (34´ST) por una mano.
Recién a los 31´ se produjo la primera llegada al arco de Carranza. Zúñiga sacó un disparo que salió desviado, luego a los 34´Beltrán sacó un remate que el portero envió al córner y a los 40´ en su única proyección, Rivas sacó un centro que cruzó todo el área celeste. Eso fue lo mejor que se hizo en la primera etapa.
Real no hizo tampoco nada extraordinario pero sí jugó con inteligencia y se limitó a esperar los errores del rival.  Reynoso se dio cuenta de su error en la alineación e hizo ingresar a Cuesta y Neyra y el equipo se acomodó mejor pero a los 7´ST, Flores sacó un remate que se desvió en la defensa melgariana y descolocó a Butrón. Fue el 1-0 que dejó mudo a todo el estadio. 



Cuesta reclama la roja a Zúñiga.


Melgar no tuvo la claridad de llegar al arco del "Pipa" hasta que llegó un tiro libre que cobró Neyra a los 21´ST. El portero cusqueño dio rebote y apareció Cuesta para meterla de cabeza. Los próximos cinco minutos apareció el Melgar que todos querían ver, pero el ímpetu terminó cuando llegó el 2-1 de Real. El exvolante de Total Clean, César Ortiz, rompió líneas hizo una pared con Herrera y solo frente a Butrón define cruzado.
Nuevamente el equipo cayó en un hoyo de desconfianza que se agudizó más cuando Zúñiga vio la roja. No hubo una reacción clara. El ingreso de otro titular recurrente,el colombiano Fernández, mejoró en algo el accionar pero los cusqueños tenían controlado todo intento ofensivo de los arequipeños.
Sobre el final, a los 44´ST, llegó el segundo de Cuesta. Neyra sacó un centro que agarró bien parado al argentino que solo la añadió. Antes del pitazo final hubo un tiro libre que pasó sobre el arco de Carranza.
El camino de retorno a vestuario no fue agradable. Los hinchas comenzaron ainsultar a los jugadores y algunos reaccionaron. Un mal final para un mal partido.
ALINEACIONES
Melgar: Butrón, Balta, Villamarín, Gambetta, Rivas, Hohberg, Beltrán, Vásquez, Minzum, Torres y Zúñiga TR. Cambios: Cuesta TA  x Torres, Neyra  x Vasquez, Fernández  x Gambetta. 




Real: Carranza , Santillán , Lojas , Maulella , Herrera ; Ortiz , Delgado , Aubert, Flores , Rodríguez  y Fernández . Cambios: Ugaz  x Delgado, Ferreira  x Fernández, Vildoso  x Aubert.

Comentarios