Melgar pide desafiliación de equipos del torneo de Menores

La administración del club Melgar envió el pasado 25 de setiembre un oficio a la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa solicitando que las categorías  Sub-10 A y B, Sub-11, Sub-12   que participan en el Campeonato de Fútbol de Menores y en la Copa Federación con el nombre de "Melgar AQP" sean desafiliados.

El documento firmado por Yanet Cavallero Matto, administradora del FBC Melgar, es contundente y fundamenta su decisión en que estos equipos “están usufructuando el nombre, los colores con el escudo de Melgar, debido a que Melgar es marca registrada”.
Además recalca que estos equipos denominados Melgar AQP no pertenecen al club Melgar y se advierte que si continúan usando  el nombre y los colores con el escudo, el club tomará medidas legales.
Esta decisión atenta contra los propios objetivos del club dominó que en el plan estratégico que presentó hace dos semanas tenía como punto clave de desarrollo deportivo de la institución el trabajo en divisiones menores. Es más, contradice ese objetivo de lograr la  “identificación de la niñez” con la camiseta rojinegra para ganar más hinchas.
La Comisión de Menores de la Lidefa ha enviado una carta pidiendo explicaciones  ampliatorias de esta decisión al encargado de divisiones menores del club, Raúl Obando, tomando en que cuenta que en abril la administración del club Melgar validó y pidió la inclusión de sus equipos de menores.
Los rojinegros lograron dos títulos en la etapa Distrital del torneo Menores. Campeonaro en la Sub-7 y 8, y fueron subcampeones en la Sub-9, 10, 11 y 12.

Comentarios

Anónimo dijo…
ok el club merece respeto Rojinegro TLPV AMMC