Melgar podría ser sancionado si desafilia equipos del torneo de menores

La Liga Departamental de Fútbol de Arequipa no desafiliará a los equipos denominados “Melgar” que participen en el Torneo de Menores o en la Copa Federación porque el club dominó está obligado a hacerlo según las bases del Descentralizado 2014.

En el título XVI, Disposiciones Finales, en el Anexo “1” de los requisitos de orden económico y financiero en su inciso “c” se obliga a todos los clubes profesionales acreditar la participación en el torneo de menores de la ADFP o en los de su localidad.
Por tal motivo, Melgar tiene la obligación de competir en el Campeonato Regional de Menores y/o Copa Federación, si no lo hace será sancionado por la ADFP.
La postura de la administración del club es que nadie use el nombre, los colores, escudo o distintivos del club porque son activos intangibles. Dentro de su plan estratégico está repotenciar sus divisiones menores pero al parecer quieren desconocer el trabajo que se ha hecho el Centro de Formación FBC Melgar.
Han sido los padres de familia y los niños y/o jóvenes los que han seguido poniendo en vidriera a Melgar en los torneos oficiales de menores ante el nulo apoyo del club.
Melgar tendrá que hilar bien fino porque desafiliar a  esos equipos que no reconoce podría costarle una sanción por parte de la ADFP.

Comentarios