Se despintó en Ayacucho

Melgar depende de  la resolución del Clásico entre Alianza y la "U" de esta noche para mantenerse en la punta luego de caer 0-2 en su visita al Inti Gas de Ayacucho.

Un penal convertido por el portero Villasanti (32´) y un frentazo de Orejuela (58´), sentenciaron la suerte de un Melgar que nunca encontró claridad en la cancha del estadio "Ciudad de Cumaná".
Comenzó el partido con su orden habitual pero lo termino desesperado, con un hombre menos (expulsaron a Nelinho Quina por codazo a Orejuela), porque no logró descifrar ese cerrojo defensivo que plantearon los ayacuchanos.
Cuatro cambios practicó Reynoso respecto al partido pasado ante Universitario y se notó la diferencia. Jugó desde el arranque Chirinos, quien fue el que cometió el penal, Vásquez que no venía actuando los últimos partidos, Neyra y Balta.
El patrón de juego fue el mismo. Se dominó territorialmente el partido y hasta se tuvo la ocasión de abrir el marcador en un frentazo de Cuesta que salió desviado, y dos tiros de fuera del área de Fernández que pasaron por arriba del travesaño.
En el momento menos pensando, cuando las acciones estaban controladas y solo se esperaba que llegue el gol, se cobró un penal que desencadenó en el desconcierto generalizado. No hubo reacción inmediata al 0-1. A los 38´Balta llegó tarde a un centro al segundo palo y al final, Chirinos, como para reinvindicarse, sacó un zurdazo que Villasanti sacó al córner.
En el complemento, Inti Gas supo manejar el ímpetu arequipeño. Le cerró los espacios y se dedicó a rotar el balón a la espera de un contragolpe o un error defensivo. Ambas cosas coincidieron a los 58´. Prado sacó un centro que Orejuela conectó a la perfección para poner el 2-0.
Ahí se desmoronó mentalmente el equipo. Ya las corridas de Fernández pasaban inapvertidas, Cuesta estaba solo arriba, Alva peleado con la pelota y ni el ingreso de Zúñiga pudo resquebrajar la férrea defensa ayacuchana.
Los últimos minutos presentó por primera vez en lo que va del Clausura a un Melgar deambulando en la cancha, sin saber qué hacer. El tercero estuvo más cerca que el descuento.
Para colmo de males llegó la expulsión de Nelinho que obliga a un cambio para el partido del domingo ante Real. 
Melgar arrancó con  Butrón, una línea de cuatro con Chirinos, Lampros, Balta y Nelinho. Dos de contención: Vásquez y Beltrán; Neyra un poco más adelantado, Alva y Fernández abiertos por las bandas y Cuesta como "9". Ingresaron Rivas x Chirinos, Zúñiga x Vásquez, y Minzum x Neyra.

Comentarios