Zulema corre mañana en el Sudamericano Sub-23

Foto cortesía: Julian Cisterna Photography.
Esta mañana se inicia el Campeonato Sudamericano de Atletismo de la categoría Sub-23 que se desarrollará hasta el domingo en la pista del estadio de atletismo “Darwin Piñeyrúa” de Montevideo (Uruguay).
La atleta arequipeña Zulema Arenas, récord sudamericano de los 3000 metros con obstáculos, competirá mañana (9.30 Hrs.). Con sus 9.53.42 es la favorita para ganar el oro.
En esta prueba también participará la nacional Jovana de la Cruz, además de atletas brasileñas, uruguayas, argentinas y bolivianas.
“Vamos  a ver como me va en la prueba que será la última del año”, contó la atleta mistiana que intentará no solo ganar el oro sino superar el 9.53 para imponer un nuevo récord sudamericano y a la vez romper las marcas nacionales.



Tras esta competencia, la mistiana iniciará una etapa de descanso que se interrumpirà en noviembre cuando arranque su entrenamiento de base con miras al 2015.
PINTARÁN LA PISTA
Mañana, aprovechando que por elecciones no hay actividad en el estadio Melgar, la Liga de Atletismo de Arequipa pintará las líneas demarcarotias de la pista de atletismo.
Este trabajo se comprometió a realizarlo la Municipalidad Provincial de Arequipa, pero no lo ha hecho.
El estadio Melgar será sede este fin de mes del Campeonato Nacional de Atletismo de la categoría Infantil.

Comentarios