miércoles, noviembre 05, 2014

Alva: "Por momentos se ha hecho complicado lidiar con nuestros mismos egos"

Durante dos semanas estuvo mudo. No habló y decidió bien. Con la “cabeza a mil” es mejor no abrir la boca y Piero Alva lo sabe bien.

Pero con el triunfo en Lima volvió la calma y el optimismo. “Si mantenemos este nivel de actitud y desgaste fìsico,  vamos a tener más chance de ganar. Cuando se ha dejado de hacer cosas, cuando hemos sobrado alguna jugada pensando que el compañero va a resolver nos complicamos”, reflexiona.
Saca conclusiones que viniendo de alguién que está dentro del grupo son muy importantes: “Por momentos se ha hecho complicado lidiar con nuestros mismos egos y eso ha hecho que perdamos partidos. Son situaciones que pasan”.
“Para mí seguimos dependiendo de nosotros. Si seguimos con la inercia del último partido va a ser más fácil conseguir resultados. El tema es cuando dejamos de correr y de hacer cosas”, aclara.
“Lo que al final creo que a todo el año no se pudo obtener fue una misma mentalidad en todo, en todo el grupo. Pero son cosas normales  porque cada uno tiene su forma de pensar y hacer sus cosas pero Melgar como institución ha dado un paso importante este año porque va a pelear el título hasta el final”.
Confesó que sueña con definir el título de Clausura, en la última fecha contra Alianza.
“Sí pienso que vamos definir el título con Alianza en Arequipa, lo sueño, lo imagino y lo tengo en la cabeza. Creo que ese es el escenario que tiene mayor posibilidad”.
Aunque el sueño es lograr el campeonato, la realidad les pondrá un nuevo obstàculo: Juan Aurich: “Está demás decir que el rival va a jugar de acuerdo a como nosotros estemos. Tenemos todas las chances de ganar”.
“Está en el grupo lograr lo que desea, no hay costado a donde mirar, es mirar a nosotros mismos y tomar lo que deseamos (el título) , solo es ir y tomarlo”, así es de claro.
Publicar un comentario