Lidefa ratificó denuncia policial contra Cariocos por Apropiación Ilícita


Ayer en la comisaria de El Pedregal, se ratificó la denuncia por Apropiación Ilícita interpuesta por la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa contra el club Cariocos de Caylloma por haberse “apoderado” de la taquilla del duelo del domingo último contra Fuerza Minera de Putina.

Asimismo se aclaró que fue el club cayllomino el que estuvo a cargo de la venta y control de la venta de boletos, solicitud que realizó su mismo presidente Juan Huaccha antes de viajar a Lima para ser intervenido quirúrgicamente.


Su hermano Nolberto Huaccha recibió las 3 mil 500 entradas que imprimió la empresa Identidad S.A., la misma que trabajaba con el FBC Melgar.
No se pudo realizar la liquidación de la taquilla porque – según consta en el parte policial – la esposa del presidente Huaccha, se llevó el dinero de la venta de entradas y solo dejó 400 entradas a la tribuna oriente que no se vendieron.
Ante esta situación fue la Departamental que tuvo que pagar a la terna arbitral (11 mil nuevos soles) y demás gastos de organización que bordean los 30 mil nuevos soles.
El lunes el titular de Cariocos denunció a Rubén Mesías, presidente de la Lidefa, de ser el autor de la desaparición del dinero de la taquilla pero fue todo lo contrario. Es más, se comunicó con el directivo y le pidió plazo de dos días para entregar el dinero.

La denuncia seguirá su curso en el plano civil y también se ha procedido a pedir una sanción a la FPF.

Comentarios