Melgar aleja más la posibilidad de campeonar

Melgar llega sin fuerzas al último tramo del Clausura. El empate (1-1) frente a Aurich dejó la amarga sensación de que el título está lejos de las manos del equipo de Juan Reynoso, aunque las matemáticas digan que hay que seguir especulando con resultados que han pasado a depender de terceros.
Ya va más de un mes del último triunfo en casa (27 de setiembre, 1-0 Comercio) y eso se refleja en la tabla de posiciones. En casa se ha sumado 3 puntos de nueve en juego en los tres últimos partidos y esta vez no fue que Melgar empató el partido en el último minuto como lo hizo frente a Universitario o Real Garcilaso, sino que le empataron sobre el final, que es lo que más ha golpeado al plantel.
No es necesario describir los gestos al escuchar el pitazo final del FIFA Manuel Garay. Desconsuelo total y rabia porque se caen nuevamente en errores que hacen imposible digerir el resultado sin un poco de bilis.

Y no es que el empate le cayó del cielo a Aurich. Esa explicación no cabe. Los chiclayanos antes del tanto de Reginfo (90+3´), estrellaron dos balonazos al palo (Pacheco y Bazán), y les anularon dos goles. 



Una tarea que no ha podido aprender el equipo de Reynoso, ni el mismo entrenador, es cerrar partidos como este donde se sabe que el rival en la que tenga te va a hacer daño.
Lo pudo hacer Cuesta en un par de ocasiones, y también Alva con un tiro desviado y en una pelota que pudo conectar en primera pero se le pasó entre las piernas.
Ni con el ingreso de Zúñiga se ganó más fuerza ofensiva ni mucho menos con el de Fernández. 
Desde los 19´Melgar ya ganaba 1-0  con tanto de Cuesta. El gol llegó por un pelotazo a las espaldas de la defensa chiclayana que controla Pizarro para luego cederla al goleador argentino que con el arquero en el piso define sin problemas.
Aurich, actual campeón del Apertura, respetó su estilo de juego y lo primero que hizo es quitarle la pelota a Melgar así se le hizo más fácil controlar por momentos el partido y llegar al área de Butrón con facilidad. 
Los dos palos del primer tiempo confirman que Aurich atacó  y no meterse atrás como espera siempre Reynoso. 
No fue un partido limpio para el dominó. Pizarro, el juvenil Arias, fueron de los más resaltante en producciones individuales que no pasaron de  ser regulares.
Pese a ello se ganaba sin mucha tranquilidad pero se ganaba. En el complemento se crearon algunas ocasiones de gol en los píes de Cuesta y Alva mientras a los chiclayanos les anularon dos goles (ambos de Cuba).
A Reynoso nuevamente le ganó el ego y decidió mal los cambios. Quizo ganar el partido metiendo más hombres de ataque y sacó a los que estaban sosteniendo el partido. Hizo ingresar a Neyra por Minzum Quina, puso a Zúñiga por Pizarro y metió a Fernández por Arias.
En cancha Melgar terminó con cuatro atacantes: Zúñiga, Cuesta, Alva y Fernández. Y dejó solo en la contención a Hernández, así desarmó su equipo. Quizá en otro partido con otras características y otro rival, hubiera servido ser tan arriesgado, pero cuidando un 1-0 y con un rival que encontraba espacios para hacer daño, había que ser más mezquinos. Y no es la primera vez que Reynoso erra en su lectura del partido.
Ya en los últimos minutos, Aurich lo tuvo a Melgar en su área a base de córners y tiros libres. Butrón y la zaga controlaba bien los ataques, hasta que llegó la expulsión de uno de los pilares de la defensa: Nelinho Quina, que volvía al titularato tras cumplir una sanción de dos fechas por "roja directa".
A los 46´llegó su segunda amarilla por una falta cerca del área. Aunque solo quedaban minutos para terminar el partido, se notaba que Melgar estaba perdiendo fuerzas y tranquilidad cuando defendía. Dos minutos después llegó el tanto de Rengifo.
Garay cumplió con los cinco minutos que dio de compensación y en la última jugada, un tiro libre, Delgado sacó un disparo de Neyra.
Camino al vestuario el colombiano Fernández soltó unas lágrimas de impotencia mientras que Reynoso por primera vez esperó a cada jugador en la boca del túnel para darle un espaldarazo de confianza.
Matemáticamente lo positivo es que se continúa líder del acumulado y que las opciones están ahí para clasificar a la Sudamericana, que prácticamente es un hecho, o a una Libertadores siempre y cuando Alianza o Aurich gane el Clausura.
ALINEACIONES
MELGAR: Butrón, Lampros, Villamarín, Nelinho TR, Rivas, Minzum, Hernández, Arias, Pizarro, Cuesta, Alva. Cambios: Neyra TA x Minzum, Zúñiga x Pizarro, Fernández x Arias.
ALIANZA: Delgado, Estrada, Ramos TA, Balbuena, Carranza, Rojas, Reyes, Bazán, Cumming, Pacheco y Rengifo TA. Cambios: Vílchez x Bazán, Acevedo x Carranza, Cuba x Cumming.
Arbitro: Manuel Garay
Estadio: Monumental Arequipa


Comentarios