Primer round en Juliaca

Normalmente un clima pre partido de Copa Perú se vive así. Especulaciones, polémica, por ahí un enfrentamiento verbal, pero todo eso que se genera la previa poco vale a la hora de que el balón comience a rodar. Las palabras quedarán de lado cuando Henry Gambetta de el pitazo inicial al Fuerza Minera vs Sportivo Cariocos de esta tarde (3.15 p.m.) en el “Guillermo Briceño Rosamedina”.

Serán los jugadores los que inclinen la balanza en un partido que se juega en 180 minutos. Este compromiso no define nada porque el partido decisivo se jugará el próximo domingo en El Pedregal.
Ningún  resultado que se dé hoy en la cancha juliaqueña tendrá etiquete de sentencia porque a este nivel de Copa Perú uno no se puede adelantar a los hechos.
Fuerza llega con la ventaja de ser local en un estadio que aunque no es el suyo, se acomoda muy bien a su juego y de seguro recibirá el apoyo incondicional de una tribuna que sueña con verlo ingresar al fútbol profesional por la puerta grande.
Cariocos tiene un antecedente que lo hace peligroso. Solo ha perdido un  partido en toda la Copa Perú del 2014 y una vez también empató, luego ha ganado todo lo que ha jugado en El Pedregal o fuera de su fortín.

Pero al frente tendrá un rival diferente, uno que de local se siente imbatible y ese es un punto que atacará. Si Fuerza Minera peca de soberbia lo pagará caro porque los cayllominos no desaprovecharán ninguna opción que le den.

Comentarios