ADFP elegirá a los mejores del 2014


La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y Telefónica del Perú presentan los Premios Copa Movistar 2014, plataforma de reconocimiento creada en el marco del Torneo Descentralizado, campeonato oficial de fútbol peruano organizado por la ADFP.


A través de los Premios Copa Movistar se busca distinguir a los clubes, entrenadores, jugadores y árbitros con el mejor desempeño durante el torneo, a fin de reconocer públicamente su efectividad, talento, técnica y entrega.

“El Grupo Telefónica apoya el desarrollo del deporte nacional y en particular del fútbol peruano desde hace catorce años, consciente de los valores que su práctica promueve en la sociedad. En esta oportunidad, los premios Copa Movistar representan un reconocimiento a la competitividad y excelencia de los distintos actores de nuestro balompié nacional”, señaló Luis Eduardo Garvan, gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar.

Un jurado conformado por más de 100 representantes del fútbol peruano será el encargado de elegir a los ganadores para las siguientes categorías de premios: Jugador Revelación, Mejor Arquero, Mejor Defensa Central, Mejor Defensa Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantero, Mejor Jugador, Mejor Jugador Extranjero, Mejor Entrenador y Mejor Árbitro. Dicha elección será manifestada a través de un sistema de votación electrónico, habilitado del 12 al 18 de diciembre.

“Este año la metodología de los premios Copa Movistar cambia de manera importante en aras de la objetividad, incorporando a representantes de los distintos sectores del fútbol peruano: clubes, periodismo deportivo y personalidades del ámbito futbolístico”, señaló Julio Pastor Ampuero, presidente de la ADFP.

La categoría “Gol del año” se definirá a través de una votación abierta donde participará el público en general, para lo cual un panel de más de 20 destacados periodistas deportivos ha preseleccionado los cinco mejores goles del torneo. Esta votación estará habilitada del 12 al 22 de diciembre y se realizará a través de la web oficial de la Copa Movistar (www.copamovistar.com.pe).

Los ganadores de todas las categorías serán reconocidos en la Gala de Premiación que se llevará a cabo el 22 de diciembre en Platinium Garden del Jockey Club del Perú.  Además, en dicho evento se entregarán los premios al equipo Fair Play, al goleador del año y al campeón del Torneo de Promoción y Reservas; así como al campeón y subcampeón de la Copa Movistar 2014.
Prensa ADFP

Comentarios